Ayuso habla de la Oficina del Español y así reacciona Mónica García: se le leen los labios perfectamente

Ayuso habla de la Oficina del Español y así reacciona Mónica García: se le leen los labios perfectamente

Ha dicho que el organismo "está obteniendo un gran resultado".

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, ha tenido una reacción muy explícita cuando ha escuchado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, asegurar que la Oficina del Español “está obteniendo un gran resultado”.

Durante su intervención en la primera jornada del Debate del Estado de la Región, Ayuso ha afirmado que Madrid “se está convirtiendo en un centro de estudio de español, un centro mundial de excelencia académica, producción de música, series y películas en español”.

“Estamos consiguiendo que, entre todas las consejerías, y en colaboración con las grandes instituciones público-privadas, el español sea el excipiente que nos catapulta como centro de excelencia universitaria, de turismo y de la industria cultural. A la vez queremos combatir todos los ataques al español, a España y a la hispanidad construyendo puentes a los dos lados del Atlántico”, ha proseguido.

Y ha rematado: “Por eso, la Oficina del Español, que anuncié desde que fui elegida presidenta de la Comunidad de Madrid, está obteniendo un gran resultado”.

En ese momento, los diputados del PP han dedicado un fuerte aplauso y las cámaras han enfocado a García, a la que se le ha visto decir claramente: "¿En serio? Venga, ¿en serio, de verdad?”.

García ha criticado los anuncios “reciclados” que ha hecho Ayuso durante el Debate del Estado de la Región.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, García ha lamentado que Ayuso haya puesto encima de la mesa “las cosas que ha hecho y no las futuribles”. A su juicio, algunos de los anuncios han sido “reciclados, otros no son de su propio mérito sino de otros gobiernos”. “Estos es lo que tiene que ofrecer Ayuso: que van a durar sus teletipos un telediario”, ha augurado.

Por otro lado, ha afeado a la dirigente autonómica que dijera que la Oficina del Español ha dado “muy buenos resultados” algo que ve como “sonrojante”. Con respecto al resto de promesas, cree que estas se llevan “prometiendo desde hace varias legislaturas” y hay anuncios que no van a “llegar a los madrileños”.

“Seguramente algunos lleguen a 2023 para inaugurar cuatro migajas para intentar decir que su Gobierno ha hecho algo durante los últimos cuatro años”, ha incidido.