Ayuso habla de sus primas catalanas, Baldoví abre Twitter y responde con una simple frase

Ayuso habla de sus primas catalanas, Baldoví abre Twitter y responde con una simple frase

Otra cosa no,

El diputado de Compromís Joan Baldoví ha reaccionado rápidamente a una de las frases más sonadas de las últimas horas: la que ha pronunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al hablar de unas primas suyas que viven en Cataluña.

“Yo tengo familia aquí, catalana, en Barcelona. Me comentaban el otro día mis primas cómo están estudiando, por ejemplo, todas las comarcas catalanas, cosa que me parece de gran riqueza, todo es importante, pero no se sabían los ríos españoles”, ha afirmado Ayuso.

“Y no conocían dónde estaban las principales capitales de provincia del resto del territorio. Y llega un momento en que en el colegio tratan a España como un país vecino o como, directamente, un proyecto inexistente. Y a mí eso me parece un abuso del poder en manos de los de siempre”, se ha quejado.

Tras ello, Baldoví ha escrito en Twitter: “Pues yo conozco a una ‘prima’ madrileña -presidenta- que sabe lo pasa en las aulas catalanas pero no tiene ni idea de por qué su gobierno excluyó a las personas dependientes de las residencias de su traslado a los hospitales madrileños”.

Por lo demás, Ayuso ha asegurado que cada catalán “paga 600 euros más que un madrileño al año para mantener a su ejecutivo” autonómico, y ha sostenido que cada ciudadano de la Comunidad de Madrid se ha ahorrado 6.700 euros desde que su Gobierno está al frente de ésta.

En este sentido, ha apostado en un desayuno informativo por ejecutivos austeros, y ha destacado que la Comunidad de Madrid es la autonomía con menor ratio de deuda: “Un 14,1% del PIB. Ya estamos menos endeudados que las Comunidades con regímenes fiscales diferentes, es decir País Vasco, Navarra y Canarias”.

Ha negado que subir impuestos implique una mejora en la sanidad o educación públicas: “Todo lo contrario, bajando impuestos se estimula la economía, se acaba con la sumergida y los ciudadanos, autónomos y empresarios tienen más dinero para mover”, algo que asegura que han certificado en Madrid con las bajadas del IRPF de 2007, 2014, 2015 y 2018.

También te puede interesar...