Cómo es el apartamento de lujo del hotel Plaza España Skyline Be Mate en el que está confinada Isabel Díaz Ayuso

Cómo es el apartamento de lujo del hotel Plaza España Skyline Be Mate en el que está confinada Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid vive en este edificio desde que dio positivo por coronavirus el 16 de marzo.

dHuffPost Spain

“Apartamentos de diseño en el corazón de Plaza de España”. El hotel Plaza España Skyline Be Mate de Madrid presenta así sus miniviviendas de lujo del edificio de la calle de Cadarso 18, esquina con la calle de Irún, en el que desde el 16 de marzo vive confinada la presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso se instaló allí tras dar positivo en coronavirus.

La revista Vanity Fair revela este martes en exclusiva los datos de la nueva guarida de Ayuso. La política del Partido Popular se ha instalado en uno de los 37 apartamentos del edificio del empresario Kike Sarasola, presidente de la comunidad hotelera de Room Mate y Be Mate. En concreto, vive en la Royal Suite Skyline, el único que no está disponible en la web. Según la publicación del grupo Condé Nast, es actualmente propiedad de Sarasola y la estancia le sale gratis.

El precio por noche varía según el tamaño del apartamento, los hay de 45 metros cuadrados (Estándar Skyline), de 80 (Suite Skyline) y hasta de 113 (Grand Suite Terrace Skyline). Según Vanity Fair, el de Ayuso ocupa alrededor de 88 metros cuadrados. La suite cuenta con un dormitorio con baño propio y vestidor y un amplio salón comedor con la cocina integrada.

El edificio que alberga el Plaza España Skyline Be Mate cuenta con 3.500 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas. Se inauguró a principios de 2018, aunque las obras se hicieron el año anterior.

El estudio Cat in a Square se encargó del proyecto —lo firman el arquitecto Diego Gamazo de Roux y la interiorista Pilar Sancho Thomas— y actualmente comparte muchas de las fotos del que hoy es el hogar de Ayuso en su web.

 
 

Según describen, este ático les “ha proporcionado la oportunidad única de trabajar con un espacio donde el protagonismo es, sin duda, su ubicación”. De ahí, la decoración elegida:

Los tonos del salón, verde y naranja, replican los de la arboleda que se vislumbra por los grandes ventanales orientados al parque del Oeste. La cocina, en madera maciza de castaño español, aporta un extra de calidez a este espacio rebosante de luz, cuya decoración se completa con muebles también en madera maciza, delicados y sólidos al mismo tiempo. 

La decoración de los apartamentos es ecléctica, con mezcla de estilos y piezas únicas, elegidas en subastas y mercadillos de toda Europa, y todos cuentan con terraza —la Royal Suite tiene dos, una con vistas hacia Plaza de España y otra hacia el templo de Debod—. Desde éstas se pueden ver, según la web del hotel y según el Instagram de la propia Ayuso, “los atardeceres más espectaculares de todo Madrid”.

El apartamento de Ayuso, como los otros 36, cuentan con más de 30 servicios añadidos como WIFi, aire acondicionado, SmartTV, calefacción, baño completo, cocina completa, ascensor, horno y lavavajillas. Además el edificio cuenta con parking y servicio de recepción las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

  Ubicación del apartamento en el que está confinada Díaz Ayuso en el centro de Madrid. GOOGLE MAPS