Ayuso sorprende al definir a Illa con estas dos buenas palabras

Ayuso sorprende al definir a Illa con estas dos buenas palabras

También ha opinado sobre Carolina Darias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el 18 de diciembre de 2020 (Pablo Cuadra/Getty Images).Pablo Cuadra via Getty Images

La relación entre Isabel Díaz Ayuso y Salvador Illa en estos meses de pandemia ha destilado tensión. La presidenta de la Comunidad de Madrid y el ministro de Sanidad han copado decenas de titulares sobre sus desavenencias acerca de las medidas necesarias para contener la expansión del virus.

Por ese motivo, llama la atención la opinión que este jueves ha expresado Ayuso sobre el catalán, un día después de que se hiciera público que abandonará el Gobierno central para ser el candidato socialista en Cataluña.

Ayuso le ha dedicado dos halagos para después, eso sí, deslizar una crítica: “Es una persona bastante agradable y muy moderada pero a partir de septiembre dio un giro por completo y empezó a tratar a la Comunidad de manera distinta y no ayudar en absoluto”.

En septiembre dio un giro por completo y empezó a tratar a la Comunidad de manera distinta y no ayudar en absoluto"

Europa Press recoge más declaraciones de la presidenta regional, que este jueves ha acudido al Puesto de Mando de Metro de Madrid para agradecer su trabajo, acerca de la marcha de Illa: “No me sorprende porque siempre he tenido la teoría de que según ha ido cambiando su comportamiento era un ministro que estaba de paso en el Ministerio de Sanidad para promocionarse para su candidatura en Cataluña”.

La presidenta ha destacado que el tiempo le ha demostrado que tenía razón. Sobre la posible sucesora de Illa en Sanidad, Carolina Darias —actual ministra de Política Territorial— ha señalado que tiene buena impresión de ella y que se alegra de que “cambien de ministro” porque esto “aún no ha terminado” y les hace falta “ayuda”.