Ayuso insiste en Bruselas en que "no hay caso" en los contratos públicos vinculados a su hermano

Ayuso insiste en Bruselas en que "no hay caso" en los contratos públicos vinculados a su hermano

"Aquí no hay nada irregular, se ha hecho todo conforme a derecho", ha comentado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se encuentra inmersa en una gira por las entidades europeas que coincide con el inicio de la investigación por parte de la Fiscalía comunitaria sobre los contratos públicos vinculados con su hermano, Tomás Díaz Ayuso.

Desde Bruselas, Ayuso ha insistido en que “no hay caso” pese a que se está investigando paralelamente en Europa y en la Fiscalía nacional. Hecho por el cual ha criticado una “guerra” entre fiscalías.

“Desconozco los pormenores, es todo realmente extraño. Hay una guerra entre fiscalías”, ha expresado ante los medios de comunicación.

Incluso, la presidenta madrileña ha comentado que “hay indefensión” porque no sabe qué hacer. “Lo que sí sé es que está todo bien, que está todo correcto y que no hay caso”.

Ayuso ha remarcado también que no ha utilizado “ni un solo euro de dinero público ni un solo minuto” de su vida para “favorecer a nadie”. “Que las cosas se han hecho bien y que en los momentos más difíciles de la pandemia, el Gobierno actuó correctamente”.

También ha comentado que está tranquila por lo que pueda salir de ambas investigaciones “Como sé que ese es el final, pues tranquila sí estoy”.

Desafío a la supremacía

La Fiscalía Europea ha arremetido este miércoles contra la decisión de la Fiscalía General del Estado de España de conservar la investigación sobre el caso del contrato de las mascarillas por no ajustarse al derecho de la Unión Europea.

Además ha señalado que constituye “un desafío a la supremacía” del mismo el hecho de haber zanjado este conflicto de competencias sin recurrir al Tribunal de Justicia de la UE.