Ayuso insiste en que el PP de Madrid es el único no liderado por un presidente autonómico

Ayuso insiste en que el PP de Madrid es el único no liderado por un presidente autonómico

La presidenta regional se postula para liderar el partido, al que quiere "devolver a la normalidad".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AYuso, este viernes en Toledo. Europa Press News via Getty Images

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este viernes en la idea de que el PP de Madrid es el único que no está liderado por un presidente autonómico, por lo que la motivación de su candidatura es “devolver la normalidad” a la formación.

Ayuso ha visitado este viernes Toledo, donde ha mantenido un encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, para coordinar actuaciones en materia de transportes y sanidad entre ambas autonomías.

El martes pasado Casado declaró en un desayuno informativo que en el PP de Madrid hay “dos militantes muy cualificados”, en alusión a Ayuso y al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y que tendrán “mucho peso” en la elección del liderazgo en esta región. Eso sí, el jefe de los populares evitó posicionarse a favor de uno u otro.

El jefe de los populares evitó posicionarse a favor de Ayuso o Almeida

Casado puso en la pugna por el control del partido a Martínez-Almeida, quien no confirma ni descarta si competirá con la presidenta madrileña por el liderazgo.

Hasta el momento, el regidor capitalino se ha limitado a decir que “no toca” hablar del congreso que catapultará a un nuevo presidente para la filial madrileña del PP, en manos de una gestora desde la abrupta salida de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

Según Ayuso, “por los mensajes que [le] llegan”, cuenta “con el apoyo necesario”. Por eso, ha subrayado que, si finalmente es elegida presidenta del PP de Madrid, el alcalde de la capital “va a tener todas las manos libres para hacer el excelente trabajo que está realizando”.