Ayuso asegura que en las residencias vivían "personas muy mayores que estaban muy enfermas"

Ayuso asegura que en las residencias vivían "personas muy mayores que estaban muy enfermas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que en la primera ola de la pandemia el virus "mataba por decenas ante la impotencia de los sanitarios".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha respondido a la propuesta de Vox de abrir una comisión de investigación por lo que pasó en las residencias durante lo peor de la pandemia, justificando que en estos centros había “personas muy mayores que estaban muy enfermas”.

Horas después de las declaraciones polémicas del vicepresidente madrileño, Enrique Ossorio, la dirigente madrileña ha asegurado que su Ejecutivo estará “siempre con todas las familias”, justificando que siempre “hablaremos con todas ellas”. “Con las familias y no con comisiones espurias que lo único que hacen es manipular”, ha señalado.

Ayuso ha acusado a Vox de “mentir” tras proponer la comisión de investigación. “Lo que están haciendo es mentir. Estamos hablando de la primera ola, que todavía están muriendo personas por todo el mundo y aquí, imagínese lo que fue la primera ola”, ha explicado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que, durante lo peor de la pandemia, en las residencias, “vivían personas muy mayores con pluripatologías en los últimos años de su vida que estaban muy enfermas”.

“Están ocultando que la gente, claro que moría en los domicilios, en las residencias, pero la mayoría estaban muriendo en los hospitales, incluidos los jóvenes”, ha criticado durante su intervención en la Asamblea de Madrid.

Ayuso ha destacado que el “virus mataba por decenas ante la impotencia de los sanitarios”. “Otra vez van a ir de la mano con la izquierda en otra comisión contra mí. Esta gente les llama ultraderecha. En esta vida hay que tener principios. Se tienen que replantear esa comisión”, ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es