Ayuso: "La homofobia está en la cabeza de la izquierda"

Ayuso: "La homofobia está en la cabeza de la izquierda"

La presidenta madrileña acusa a la izquierda de "politizar" la fiesta del Orgullo: “Hace 20 años había más libertad en ella”

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha intervenido este jueves en la sesión de control al Gobierno regional en la Asamblea de Madrid, donde ha mantenido un intenso intercambio con los grupos de la oposición pero también ha respondido a las preguntas de su propio partido.

Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea, ha preguntado a Ayuso si cree que hay homofobia en la Comunidad de Madrid, a lo que la presidenta madrileña ha contestado asegurando que “la homofobia está en la cabeza de la izquierda”.

Ayuso ha afirmado que la región que preside es “segura, abierta, plural y respetuosa” y que en ella se celebra “una de las fiestas más importantes que han reivindicado la libertad de personas homosexuales y transexuales”.

Una fiesta, el Orgullo, que según Ayuso ha visto “deteriorado” su “ambiente” por culpa, asegura, “de algunas asociaciones politizadas que han decidido que había algunas personas que son bienvenidas y otras que no”.

Por ello, la presidenta madrileña ha concluido que el Orgullo es ahora una fiesta “más regresiva que a los comienzos”. “Hace 20 años había mucha más libertad en la misma”, ha agregado.

Ayuso afirma que hay personas “que ya no quieren ir al Orgullo por cómo la izquierda lo ha politizado”.

La Fundación Triángulo ha respondido a tal afirmación de Ayuso:

“Lamentablemente la LGBTIfobia está en la vida cotidiana de las personas LGBTI. El odio existe y es real, como demuestra la escalada de agresiones. Necesitamos el compromiso firme y valiente de los poderes públicos para acabar con la discriminación”.

También te puede interesar...