Ayuso: "La sanidad de Madrid está altamente valorada por los pacientes por su calidad"

Ayuso: "La sanidad de Madrid está altamente valorada por los pacientes por su calidad"

En plena huelga de los profesionales por la falta de recursos, la presidenta madrileña saca pecho de gestión sanitaria.

En plena huelga de sanitarios y con manifestaciones por el centro de la capital de los profesionales de la Sanidad Pública reclamando más recursos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sacado pecho de su gestión de esta materia.

“La Sanidad ha sido, es y será una prioridad de mi Gobierno” ha comenzado diciendo. “Prueba de ello es que nunca como ahora se había destinado tanto presupuesto a nuestra Sanidad Pública. Nunca como ahora había habido tantos profesionales sanitarios contratados en el servicio público sanitario de la región. Nunca se había desarrollado un plan de mejora de la Atención Primaria tan ambicioso como el que estamos desplegando con 200 millones, que incluye más personal y mejores condiciones laborales”, ha agregado.

Ayuso ha asegurado que no ‘compra’ “el discurso de que la Sanidad de Madrid está mal y que todas las demás también”.

“Conozco la realidad de Madrid y es la verdad. Es una Sanidad altamente valorada por los pacientes, por su calidad, por su humanidad y por su universalidad”, ha añadido.

La dirigente regional ha proseguido afirmando que Madrid tiene “una de las mejores sanidades de Europa e incluso del mundo”, aunque cree que, pese a ello, “hay mucho que mejorar”.

En este sentido, la presidenta madrileña ha anunciado que convertirá a los sanitarios eventuales en interinos, que impulsará incentivos y fidelizará a los MIR. “Medidas que van a suponer una auténtica transformación de nuestro sistema sanitario”, ha afirmado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost