Ayuso, sobre la 'ley Celáa': "No se concibe que una familia sin apenas recursos permita que sus hijos sean aprobados porque sí"

Ayuso, sobre la 'ley Celáa': "No se concibe que una familia sin apenas recursos permita que sus hijos sean aprobados porque sí"

"Nosotros queremos que los alumnos lleguen tan lejos como su esfuerzo y su mérito les lleve", dice la presidenta de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha sumado a la campaña de su partido contra la llamada ‘ley Celáa’ de Educación con un mensaje compartido en su cuenta de Twitter donde promete “dar la batalla” contra ella.

En su mensaje, grabado en vídeo, Ayuso critica que la ley, aprobada esta semana en el Congreso, haya salido “sin consenso y por la espalda”.

“La Comunidad de Madrid va a seguir defendiendo la libertad de las familias para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos como siempre hemos hecho”, afirma.

Contra la reciente ley aprobada, Ayuso utiliza además estos argumentos:

“No se concibe que una familia sin apenas recursos permita que sus hijos sean aprobados porque sí. Nosotros queremos que los niños, que los alumnos lleguen tan lejos como su esfuerzo y su mérito les lleve. Del mismo modo que queremos, por el lado contrario, que las familias con hijos que tienen algún tipo de dificultad en el aprendizaje sean tratados como son: niños especiales que necesitan una atención más allá. Por tanto, no estamos a favor de esa igualdad pretendida que no ayuda a ningún niño y sí a que las familias y sus hijos consigan el éxito académico. Y para eso hace falta siempre ahondar en la calidad y en la libertad, que son las señas de identidad de Madrid”.

También te puede interesar...