Ayuso llama "abogada fracasada" a una diputada de Podemos y su respuesta hace temblar Twitter

Ayuso llama "abogada fracasada" a una diputada de Podemos y su respuesta hace temblar Twitter

Zasca instantáneo por cortesía de Alejandra Jacinto.

La Asamblea de Madrid acoge este jueves una nueva sesión en la que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha utilizado duras palabras contra la oposición. Esta vez, la dirigente regional ha cargado contra la diputada de Unidas Podemos Alejandra Jacinto, a la que ha calificado de “fracasada abogada”.

En la última intentona que ha tenido su compañera, la fracasada abogada que tiene a su lado [en alusión a Jacinto]...
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

El motivo que ha llevado a Ayuso a formular dicha afirmación se enmarca en el contexto de las críticas de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, quien le ha preguntado sobre los contratos de emergencia en la pandemia. Jacinto también ha mencionado una información que apunta a una supuesta adjudicación a dedo de un contrato para adquirir mascarillas por 1,5 millones de euros a un empresario amigo de la familia de la presidenta. Ayuso ha asegurado que no tiene “ninguna relación laboral” con su familia.

“En la última intentona que ha tenido su compañera, la fracasada abogada que tiene a su lado [en alusión a Jacinto] le han dicho una y otra vez que yo no tengo relación con mi familia, laboral ninguna, mire”, ha espetado Ayuso. Se refería a que la Fiscalía rechaza la acusación de la Asociación Libre de Abogados (ALA) contra ella por un presunto delito de alzamiento de bienes por la donación de un piso que la presidenta recibió de sus padres en 2011, informa EFE.

La respuesta de Alejandro Jacinto no se ha hecho de esperar, quien le ha contestado a través de su cuenta oficial de Twitter, en una publicación que ha superado los 4.000 me gusta rápidamente.

El ‘zasca’ de Jacinto

Jacinto le ha contestado a la presidenta explicando que “supongo que lo que usted entiende como fracaso es haberle tumbado la negligente venta de vivienda pública a fondos buitre en los tribunales”. La diputada de UP es también una conocida jurista y activista, integrante de la Comisión Jurídica de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Desde el 2017, ha ejercido como portavoz de la Iniciativa Legislativa Popular por el Derecho a la Vivienda de la Comunidad de Madrid. Con este aval, ha replicado irónicamente a Ayuso que “sus fracasos son nuestros derechos”. Además, tras su publicación, numerosos tuiteros han afeado sus palabras a Ayuso.