Díaz Ayuso: "Lo de Madrid no es un milagro, es una maravilla"

Díaz Ayuso: "Lo de Madrid no es un milagro, es una maravilla"

La presidenta regional saca pecho de su gestión en su visita a Zaragoza.

Ayuso, en una imagen de archivoEuropa Press Sports via Getty Images

Isabel Díaz Ayuso on tour. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha visitado este viernes Barcelona y Zaragoza para defender su gestión política al frente de la pandemia y su modelo económico, en pleno debate por las cuentas.

En una rueda de prensa junto al alcalde de Zaragoza, Ayuso ha sacado pecho (afirmando no hacerlo) por la positiva evolución de la curva del coronavirus en la región. “No estamos presumiendo para nada de los datos”, ha apuntado, antes de poner en valor su estrategia: “Nos hemos rodeado de profesionales que nos han dicho qué contagia y qué no y lo hemos juntado todo en un plan”.

Pero justo al final, ya en preguntas a los periodistas, la presidenta madrileña ha dejado una frase lapidaria: “No llamo milagro a lo de Madrid, lo llamo maravilla, compaginar salud y economía, que no tienen que estar enfrentadas”.

Sus palabras han llegado horas después de que Fernando Simón valorase positivamente la evolución de la Comunidad (y de aquellas que mejoran sus datos, que son todas, apuntó) y tras las declaraciones del vicepresidente de Castilla y León. Francisco Igea, de Ciudadanos, apuntó que “alguien debe plantearse pedir disculpas a Madrid por alguna declaración” tras la significativa bajada que se ha producido en la incidencia.

También te puede interesar...