Ayuso anuncia que no se celebrará ninguna macrofiesta de Nochevieja en Madrid

Ayuso anuncia que no se celebrará ninguna macrofiesta de Nochevieja en Madrid

Ha argumentado que no son equiparables con las campanadas en la Puerta del Sol.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso haciendo balance del 2021 durante una rueda de prensa convocada este miércoles en la Real Casa de Correos de Madrid.Miguel Osés / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que no se celebrará ninguna de las macrofiestas previstas para la Nochevieja en la región, ya que ninguna de ellas contaba con un plan de contigencia contra el coronavirus.

Así lo ha dicho la presidenta regional durante una rueda de prensa en la que ha hecho un balance del año 2021, en la que ha apuntado que algunos promotores “han desistido” de realizar estas fiestas, al igual que otras no contaban con un plan contra el coronavirus.

Asimismo, ha destacado que “no es equiparable” con las campanadas en la Puerta del Sol, ya que esta celebración se realiza en un espacio “al aire libre” y donde los asistentes portarán sus mascarillas.

O sí...

La discoteca Fabrik, situada en el término municipal de Humanes de Madrid, y los organizadores de Wan New Years Old en la plaza de toros de La Cubierta, en Leganés, mantienen su previsión de llevar a cabo sus respectivas macrofiestas programadas para esta Nochevieja y para los días 1 y 2 de enero.

Pese a que las palabras de Ayuso, fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior han aclarado a Efe que solo se refiere a aquellas que precisaban de autorización especial por parte del Gobierno regional.

“La Comunidad de Madrid solo tiene que autorizar aquellas fiestas en espacios no habilitados para una actividad comercial o de ocio”, insisten estas fuentes, que explican que el resto de locales y recintos de ocio, que cuentan con su propia licencia de actividad, deberá acogerse a la normativa vigente, tanto legal como sanitaria.