Ayuso dice que "se paga mucho" por vivir en Madrid pero que es "apasionante" porque "puedes ir a tomar una cerveza"

Ayuso dice que "se paga mucho" por vivir en Madrid pero que es "apasionante" porque "puedes ir a tomar una cerveza"

"A la madrileña".

Isabel Díaz Ayuso, en un acto del PP.YOUTUBE

Acto de apertura de campaña, pleno barrio de Salamanca, uno de los más adinerados de la capital.

Cae el sol de la tarde y ya es el turno de Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a las elecciones del 4 de mayo, que habla tras José Luis Martínez-Almeida y Pablo Casado, que la han arropado en el acto previo al inicio de la campaña.

Ayuso agradece el apoyo de ambos. También de Toni Cantó, que está en la plaza pese a que no será diputado por decisión del Constitucional.

Una plaza llena de simpatizantes del PP en la que Ayuso vuelve a repetir los lemas que repitió en el acto de este sábado por la mañana en Collado Villalba.

Entre ellos, que para Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Madrid es un territorio y un proyecto incómodo.

“Porque Madrid es España”, dice Ayuso ante tibios aplausos. “Es una forma de entender la vida: de pelear, de luchar, de madrugar, de sufrir, de pagar muchos impuestos todavía, muchos, se pagan muchos. Hay que pagarlos, pero son muchos”, afirma.

La presidenta madrileña y candidata del PP insiste en describir el vivir “a la madrileña” y lo hace reconociendo las dificultades que sufren los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, donde su partido gobierna desde hace casi tres décadas: ”Cada mañana se pelea, hay grandes distancias, el nivel adquisitivo de la ciudad es complejo en muchas ocasiones, porque es una ciudad y una comunidad donde se paga mucho y el precio de las viviendas lo es”.

“Es una vida difícil”, admite Ayuso, “pero es una vida apasionante porque en Madrid, después de un día trabajando, un día sufriendo, nos podemos ir a una terraza a tomarnos una cerveza y vernos con los nuestros, con nuestros amigos, con nuestra familia. A la madrileña”.