Ayuso denuncia el "maltrato a Madrid" con el reparto de fondos de la UE

Ayuso denuncia el "maltrato a Madrid" con el reparto de fondos de la UE

“Nunca se ha visto tanta arbitrariedad así”.

Isabel Díaz Ayuso, este martes en la rueda de prensa de balance de 2020.COMUNIDAD DE MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este martes que el reparto anunciado de los fondos de la Unión Europea llamados REACT-UE Covid “está pensado contra los madrileños” y cree que “nunca se ha visto tanta arbitrariedad así” y por ello denunciarán “ese maltrato a Madrid” en todas partes.

Así lo ha trasladado Ayuso en la Real Casa de Correos en rueda de prensa tras el último Consejo de Gobierno del año y donde ha hecho un balance del 2020. “Vamos a denunciar este maltrato a Madrid en todas partes. En Bruselas y en nuestro país. No nos vamos a quedar cruzados de brazos ante una discriminación inaceptable por injusta y en el momento menos adecuado”, ha lanzado la presidenta.

Ayuso ha indicado que conforme a su promesa política de mantener los criterios que han hecho de la Comunidad de Madrid “el motor económico de este país” y a su compromiso “con la libertad”, han mantenido “algunos desencuentros con el gobierno central, que no comparte sus políticas liberales”.

El Ministerio de Hacienda informó el lunes a las comunidades autónomas del reparto de los 10.000 millones de euros del Fondo REACT-EU que deja como principales beneficiados a Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras la Comunidad de Madrid solo recibirá el 12,8% sobre el total.

En concreto, Andalucía recibirá 1.881 millones de euros (18,8%) consolidándose en la primera posición a la que le siguen Cataluña con 1.706 millones (17,1%), la Comunidad de Madrid con 1.284 millones (12,8%) y la Comunidad Valenciana con 1.254 millones (12,5%), según ha informado Hacienda.