El incómodo momento de Ayuso con Aguado y dos consejeros en pleno debate en la Asamblea: su mirada lo dice todo

El incómodo momento de Ayuso con Aguado y dos consejeros en pleno debate en la Asamblea: su mirada lo dice todo

La reacción de los tres ha sido inmediata.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha comparecido este jueves, como casi cada semana, en la Asamblea de Madrid en la sesión de control al Gobierno regional.

Y ha vivido un incómodo momento con su vicepresidente, Ignacio Aguado, mientras trataba de responder a Rocío Monasterio, portavoz de la formación de ultraderecha Vox.

Monasterio acababa de vivir un rifirrafe con el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, quien le ha retirado la palabra por no ceñirse a la pregunta que iba a realizar a Ayuso.

Algo que ha generado un revuelo importante en el Pleno que se ha prolongado hasta que Ayuso ha comenzado su respuesta.

Cuando la presidenta ha abierto su micrófono y ha dicho “gracias, señoría”, se podía escuchar perfectamente a muchos diputados hablar, especialmente al vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, charlando, primero con Enrique López, consejero de Justicia, y después con María Eugenia Carballedo, consejera de Presidencia.

Algo que ha molestado visiblemente a Ayuso, que ha tenido que parar su respuesta para pedir silencio con un sutil “por favor”. Su mirada, sin embargo, no era tan sutil.

Tras callarse Aguado y Carballedo, que se han recostado sobre sus escaños, Ayuso ha proseguido su contestación.

Un momento que llega después de lo que sucedió este miércoles antes de la rueda de prensa que dio el vicepresidente madrileño, cuando un miembro del equipo de comunicación de la Comunidad de Madrid anunció el evento como “el concurso del tonto del pueblo”.