Ayuso se muestra sorprendida por las manifestaciones contra la LGTBIfobia

Ayuso se muestra sorprendida por las manifestaciones contra la LGTBIfobia

La presidenta madrileña acusa al Gobierno de una "repugnante utilización de la violencia con fines partidistas" y pide la dimisión de Marlaska.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado “sorprendida” por la convocatoria de manifestaciones contra la LGTBIfobia, tras lo acontecido a cuenta de la falsa agresión homófoba denunciada en el madrileño barrio de Malasaña.

Además, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al tiempo que ha erigido a la comunidad que preside como “región abierta y plural que respeta los derechos de todos los ciudadanos”.

Ayuso ha hecho estas declaraciones en Toledo, acompañada del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. La presidenta madrileña ha dicho que es “sorprendente” que tras una pandemia donde han muerto miles de personas y con un Gobierno que ha hecho “más bien poco”, ahora el Ejecutivo “llame a las manifestaciones y a salir a las calles a los ciudadanos por unos hechos que son mentira”.

Creo que el Gobierno de España toma a los ciudadanos por imbéciles después de lo que ha pasado en estos días

“Creo que el Gobierno de España toma a los ciudadanos por imbéciles. El ministro de Interior tiene que dimitir. Madrid es una región abierta, plural, que respeta los derechos de todos los ciudadanos. No se puede consentir la imagen que han querido trasladar de Madrid. Si no llega a ser por la labor de la Policía Nacional ni sabríamos la verdad de estos hechos”, ha abundado.

Por su parte, García-Page también ha respondido a las palabras de Ayuso, en lo que ha calificado como un “comentario personal”. El presidente castellanomanchego ha explicado que es deber de todas las instituciones combatir cualquier tipo de violencia. “Al margen de que haya denuncias falsas o no, todos estamos en la obligación de pelear contra todo tipo de violencia, termine en muerte o no”, ha indicado.

Mensaje de Ayuso al colectivo

En este escenario, ha asegurado que va a trabajar para que “ni homosexuales ni transexuales se dejen colectivizar, sigan siendo libres y sigan eligiendo Madrid como lugar de apertura y respeto”.

“No voy a permitir que ni leyes injustas ni colectivos promuevan más dimisiones”, ha dicho, haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que estén “alerta”, ya que “cuando la izquierda va perdiendo el poder”, recurre a la movilización en las calles. “Es algo que no voy a permitir en Madrid”.