Ayuso: "Esperen a que la gente salga a la calle, porque lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma"

Ayuso: "Esperen a que la gente salga a la calle, porque lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma"

La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de "aprovechar" que la gente está "encerrada en sus casas" y "no puede salir a manifestarse aunque sea un ratito por la tarde".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha comparecido en la sesión de control al Gobierno regional en la Asamblea de Madrid, donde ha respondido a las preguntas de los grupos de la oposición sobre su gestión del coronavirus.

Desde su escaño, Ayuso ha defendido las manifestaciones que se desarrollaron este miércoles en la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca de la capital, donde decenas de personas con banderas de España protestaron contra el Gobierno y tuvieron que ser dispersadas por la Policía Nacional por ser contrarias al estado de alarma y no guardarse la distancia de seguridad.

“Aprovechan el mando único, que las familias están encerradas en sus casas y no pueden salir a manifestarse libremente, aunque sea un ratito por las tardes en su propia calle, para imponer todo tipo de barbaridades”, ha dicho Ayuso en respuesta a Sol Sánchez, diputada de Unidas Podemos en la Asamblea.

Además, Ayuso ha lanzado esta advertencia: “Están aprovechando para imponer un mando único dictatorial. Esperen a que la gente salga a la calle, porque lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost