POLÍTICA
21/05/2020 13:18 CEST

Ayuso defiende las manifestaciones: "Con responsabilidad, los ciudadanos pueden salir a hacer lo que les venga en gana"

"¿Por qué una persona de 25 años no puede pasear por Madrid a las 23:30 de la noche?", se pregunta la presidenta autonómica.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido las manifestaciones que se están produciendo en España contra el Gobierno por la gestión del coronavirus

Lo ha hecho en una nueva sesión de control al Ejecutivo autonómico en la Asamblea de Madrid, donde ha acusado a la oposición, y más concretamente a Más Madrid, de intentar “asustar a los ciudadanos para que no salgan a la calle a hacer lo que consideran con su tiempo libre mientras se respeta a las fuerzas y cuerpos de seguridad y la distancia social”. 

“Con responsabilidad, los ciudadanos pueden salir a hacer lo que les venga en gana, sólo faltaba esto, estamos en democracia y en un país libre, ¿quiénes se creen que son ustedes asustando a los ciudadanos?”, ha dicho Ayuso. 

La presidenta regional se ha hecho estas dos preguntas: ”¿Por qué una persona de 25 años no puede pasear por Madrid a las 23:30 de la noche? ¿Por qué un centro comercial que tiene todas las garantías no puede abrir al público y seguir creando empleo?”. 

Cuestiones que tienen respuesta en el decreto de estado de alarma y en las distintas fases establecidas por el Gobierno central, que impiden tanto que alguien pasee a partir de las 23:00 horas como que abran ciertos centros comerciales. 

Ayuso ha hecho estas declaraciones en respuesta al portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà que ha acusado a Ayuso “y sus amigos los cayetanos” de compartir “esa mentalidad de señoritos por la cual todo les tiene que venir regalado, ya sea un máster, un apartamento de lujo o como ahora un cambio de fase”. Según el diputado de Más Madrid, las personas como Ayuso “creen que no caminan como la gente ordinaria sino que van levitando al ritmo de Taburete”.

"¿Cayetanos? Son ciudadanos que se están arruinando, que están perdiendo el empleo y sus empresas. Con criterios arbitrarios le están dejando encerrados, es muy dictatorial"

“Le ha faltado decirme que escrachearme y acosarme en la puerta de mi casa también es una obligación moral”, ha respondido la dirigente madrileña.

Ayuso cree que son los partidos de izquierda los que están “insultando a los ciudadanos” y provocando “que vayan masivamente a las calles. ”¿Cayetanos? Cayetanos de Palencia, de Sevilla, de Barcelona, de Gijón, de Alcorcón.. ¿Eso son cayetanos? Eso son ciudadanos que se están arruinando, que están perdiendo el empleo y sus empresas. Encima con criterios arbitrarios le están dejando encerrados, es muy dictatorial”, ha dicho.

Según la presidenta, “están provocando a los ciudadanos”. “Se llama libertad y para manifestarse a favor de los proetarras como ocurrió ayer en Navarra no veo que critiquen anda la distancia social”, ha indicado, para a renglón seguido sostener que “están habiendo manifestaciones por todo España” y duda que sea porque ella lo ha pedido.

Photo gallery Manifestación contra el Gobierno en el barrio de Salamanca de Madrid See Gallery

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB