Ayuso: "Me resisto a pensar que la historia de España acaba aquí, en manos de cuatro estúpidos"

Ayuso: "Me resisto a pensar que la historia de España acaba aquí, en manos de cuatro estúpidos"

"Este país es mucho más y habrá cambio de tendencia, habrá pelea por ser español en España", dice la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, el pasado 28 de noviembre, en el funeral por los doctores muertos por Covid, en Madrid.NurPhoto via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista concedida al diario ABC. Ayuso afirma que a el mandatario socialista “le da igual a dónde va España, solo le importa el resultado para él”, incluso ante una crisis como la del coronavirus.

“Me resisto a pensar que la historia de España acaba aquí, en manos de cuatro estúpidos. Este país es mucho más y habrá cambio de tendencia, habrá pelea por ser español en España”, dice la presidenta Ayuso en una entrevista en la que su compañero de partido y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, le plantea algunas preguntas. Por ejemplo, esa reflexión surge cuando le consulta por su reciente viaje a Barcelona: “Muy bien, he notado un cambio espectacular para bien hacia nosotros. La gente se acercaba para decirme que tenemos que ir más, que no les dejemos solos”.

“Seguiremos bajando impuestos”

Isabel Díaz Ayuso vuelve a defender su política fiscal en la Comunidad de Madrid. “Nuestra política fiscal ha funcionado y nos ha convertido en la primera economía de España”, afirma al citado diario. Ya anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional si se aprueba el acuerdo del Ejecutivo y ERC de cara a una armonización fiscal que impida a la región mantener su modelo de tributación baja.

El pasado viernes en Barcelona la presidenta advirtió que peleará “con uñas y dientes” para evitar que el Gobierno y ERC “impongan” una armonización fiscal y fuentes del Ejecutivo regional han confirmado a Efe que Ayuso “irá hasta el final”.

El Gobierno y ERC han alcanzado un preacuerdo sobre los presupuestos de 2021 y han consensuado la creación de un grupo de trabajo específico para la reforma del impuesto a grandes fortunas y para acabar con el “dumping fiscal”, en concreto con lo que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha tachado de “paraíso fiscal de facto” montado por la “derecha” en Madrid.