Ayuso mezcla cambio climático con comunismo y acaba con esta frase que hace hervir Twitter

Ayuso mezcla cambio climático con comunismo y acaba con esta frase que hace hervir Twitter

"Está mezclando los escaparates con el humo de los coches".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en una de las grandes protagonistas del día en Twitter por una intervención en la Asamblea en la que ha acabado mezclando cambio climático y comunismo.

“Está mezclando los escaparates con el humo de los coches. ¿Por qué tiene que señalar a los comerciantes a los que están siempre amenazando con el BOE y las multas como culpables de ningún clima con ningún cambio?”, ha empezado diciendo.

Y ha rematado: “Mire, señoría, desde que la Tierra existe, desde el origen, ha habido siempre cambio climático. Ha habido ciclos. Nosotros tendremos que poner medidas para paliarlo, pero no pueden seguir contra la evidencia científica únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, que se llama comunismo”.

Las palabras han corrido rápidamente en las redes sociales, donde ha provocado reacciones como estas:

Además, Ayuso ha acusado a la izquierda de confundir “cambio y emergencia” climática para imponer “costumbres” que “empobrecen” y van “contra el consumo y empleos”.

“A mi juicio se convierte en una gran estafa que responde a lobbys”, ha deslizado antes de asegurar que hay una corriente internacional que busca “hacer fuertes” a determinadas empresas “mientras se empobrece a los ciudadanos”.

Entiende que no todos pueden “hacer frente” a los costes, por ejemplo, de cambiar un vehículo o instalar placas de autoconsumo. En este punto ha aseverado que la Comunidad de Madrid impulsa políticas medioambientales pero que de ella “no depende si hay una ola de calor o cambio climático” y ha contrapuesto la aportación al mismo frente a la de China, “51 veces más que España”. “Desde que la tierra existe hay cambio climático y hay ciclos”, ha defendido.

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos Alejandra Jacinto ha pedido a la presidenta que no gestione la emergencia climática “como la Sanidad madrileña” porque “ni el caos que ha montado” se soluciona por un Zoom ni la cuestión medioambiental “con cualquier tontería que se le ocurra”.

“Solo pido que cuente hasta diez y empiece a escuchar a la comunidad científica (...) Su gestión es negligente teniendo a Rivas y Vallecas respirando veneno de Valdemingómez”, ha lanzado la portavoz ‘morada’, quien ha recordado, además, que este verano ha sido el más cálido de los últimos 60 años, con 42 días con ola de calor y 1.317 muertos.