Ayuso: "Tenemos en La Moncloa a unos movimientos que nos están llevando a un ambiente preguerracivilista"

Ayuso: "Tenemos en La Moncloa a unos movimientos que nos están llevando a un ambiente preguerracivilista"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, sin "cerrazón" a una posible unión con Cs pero no una fusión: "No creo que el PP tenga que abandonar sus siglas".

Isabel Díaz Ayuso, durante un acto este miércoles.EFE

Isabel Díaz Ayuso ha lanzado un adoquín metafórico a La Moncloa; si este jueves pedía la destitución de Pablo Iglesias tras responsabilizarlo de las protestas por la detención del rapero Pablo Hasel, este viernes ha apuntado a la coalición durante una entrevista en EsRadio con Federico Jiménez Losantos.

“Tenemos al frente de La Moncloa a unos políticos, a unos movimientos que nos están llevando a un ambiente preguerracivilista en España que uno desde las calles quema la convivencia y la violencia y otro que lo insitiga desde dentro de manera mucho más fina, que es el presidente del Gobierno, y por supuesto el absoluto responsable de todo lo que está sucediendo”, ha acusado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Frente a eso hay políticos en España que defendemos una España fuerte donde prima el esfuerzo, el mérito, el respeto, el trabajo, las democracias liberales. Por eso creo que a pesar de todo los que tenemos estos valores compartidos, a pesar de las diferencias, nos hemos de entender. No lo hemos hecho en este tiempo y ahí están los resultados”, ha defendido.

Según Ayuso, nunca había habido un presidente del Gobierno “que promoviera la división territorial y el enfrentamiento entre presidentes autonómicos y entre partidos”: “Cómo disfruta a lo Nerón desde la Moncloa viendo todo esto”.

Cómo disfruta a lo Nerón desde la Moncloa viendo todo esto”

Tras mostrarse esquiva en varias preguntas sobre una posible unión entre el Partido Popular y Ciudadanos, ha admitido que piensa que “tiene que haber fusiones entre nosotros para muchas cosas, de ideas y de personas, pero no creo que el PP tenga que abandonar sus siglas”.

“No tengo cerrazón a pensar que podemos unirnos entre distintos partidos”, ha añadido.