Ayuso niega que sus amigos sean los ricos: "Si son mis amigos los ricos, tengo un montón en este mitin"

Ayuso niega que sus amigos sean los ricos: "Si son mis amigos los ricos, tengo un montón en este mitin"

Lo ha hecho en Las Rozas, el séptimo municipio de Madrid con más renta per cápita.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones del 4 de mayo, ha participado en el primer acto de campaña en la localidad madrileña de Las Rozas, el séptimo de los 179 municipios de la comunidad con más renta per cápita y el 13º de toda España.

Un acto de campaña en el que Ayuso ha querido combatir los mensajes de la izquierda contra los gobiernos del PP en Madrid. “Más de 25 años diciendo que vamos a arruinar la Sanidad pública y 16 años aguantando que éramos un paraíso de ricos”, ha asegurado.

A los presentes les ha preguntado: ”¿Sois todos ricos? Porque si son mis amigos los ricos, tengo un montón en este mitin. Siempre lo mismo. Tus amigos los ricos”.

Ayuso se ha quejado de que “en los momentos más difíciles” la izquierda haya dicho que “desde el punto de vista fiscal Madrid era una comunidad de ricos” y se hacía “dumping fiscal”.

Y ha ironizado con que, acercándose las elecciones, su principal rival electoral, el PSOE, haya dicho de boca de su candidato, Ángel Gabilondo, que no quiere subir impuestos.

“Vamos hombre, si ya nos conocemos”, ha dicho Ayuso, sin creérselo.

Durante este mitin, la presidenta madrileña y candidata del PP ha retado a la candidata de Más Madrid, Mónica García, a salir a “correr 10 kilómetros” tras las críticas de esta al spot electoral en el que Ayuso aparecía corriendo por distintas localizaciones de la capital.