Ayuso niega presiones al PP: "No presiono, voy de frente, me da pereza crear un personaje y mentir"

Ayuso niega presiones al PP: "No presiono, voy de frente, me da pereza crear un personaje y mentir"

La presidenta de la Comunidad de Madrid insiste en pedir que el Congreso del PP de Madrid sea "pronto".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha pronunciado este viernes sobre la crisis interna generada en el PP madrileño a raíz de su anuncio de ser candidata a presidir la formación regional.

Lo ha hecho en un acto del Foro Periodismo 2030 donde ha negado “presiones” a su partido pero instando una vez más a que el Congreso que se debe de celebrar para elegir al líder del PP de Madrid sea “pronto”.

“Las fechas no las marco yo, a mí me gustaría que se celebrara pronto, pero entiendo que la organización lleve sus tiempos. A mí me parece que hacerlo pronto es bueno para todos, pero tampoco tengo que presionar”, ha afirmado Ayuso.

Acto seguido, ha negado que esté presionando y lo ha hecho con esta peculiar descripción de sí misma:

“He leído presiones, etcétera, yo no presiono. Simplemente, yo me defiendo, como lo he hecho siempre, con la palabra. Y además, yendo de frente. Creo que es importante que la gente sepa dónde encontrarte. Me gusta ir de frente porque, no sólo creo que es lo correcto decir la verdad en todo momento, es que me da mucha pereza tener dos vidas y tener que crear un personaje y tener que mentir en algunas ocasiones para luego tener que acordarme de lo que dije. Bueno, me parece todo terrible, no va conmigo. Básicamente, es que me gusta ir de frente. Entonces, ¿para qué mentir?”. 

La presidenta madrileña ha reconocido tener una “inmensa ilusión” en presidir el PP de Madrid y se considera “completamente capaz” de hacerlo “como el resto de barones autonómicos” de su formación. “Creo que perfectamente puedo dirigir ambos”, ha afirmado en referencia al partido y a la Comunidad de Madrid.

Antes de su llegada al acto, en declaraciones a los medios recogidas por la Agencia EFE, se ha referido a su presencia en la Convención Nacional del PP que se celebrará en Valencia a mediados de octubre.

La presidenta madrileña ha dicho que hará “lo posible” para cuadrar su agenda y asistir a ella “en calidad de una afiliada más”. “Yo nunca eclipsaría al presidente del PP en un evento de esa magnitud, tan importante para todos, soy una afiliada más”.

Este cónclave nacional pretende relanzar a Pablo Casado y se celebra desde el 27 de septiembre hasta el 3 de octubre en diferentes ciudades españolas donde gobierna el PP, y cuyo cierre será en Valencia. La presidenta regional prepara una gira por EEUU a finales de septiembre, que coincide “en parte” con la Convención Nacional del PP, pero ha asegurado que intentará estar presente en el cónclave “por todos los medios”