Ayuso niega responsabilidad alguna con las aglomeraciones de Madrid en el puente

Ayuso niega responsabilidad alguna con las aglomeraciones de Madrid en el puente

"Son los distintos ayuntamientos los que tienen que poner medidas”, ha señalado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que no tiene “responsabilidad” con las aglomeraciones en la capital durante este puente, ya que son los ayuntamientos los que tienen que “poner medidas”, pero ha señalado que la evolución de la pandemia en la región es “tranquila”.

En declaraciones a los medios durante la celebración del 43 aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados, Ayuso ha dicho que no es responsable de las aglomeraciones de personas que hay durante este puente en el centro de la capital.

“No tengo responsabilidad, son los distintos ayuntamientos los que tienen que poner medidas”, ha señalado.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha añadido, estudia la evolución de la pandemia y no se plantea tomar restricciones nuevas, ya que van a seguir “incidiendo en la vacunación y en la responsabilidad de todos”, y ha recordado que el 15 de diciembre pondrán en marcha una campaña de “macrotest”.

“Lo que hacemos es estudiar la evolución de la epidemia y por el momento nunca vamos a estar tranquilos, pero vemos que la evolución es actualmente tranquila, propio de esta fecha”, ha comentado.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han incidido en que los datos de la pandemia están estables aunque han apuntado que habrá que ver “los efectos de la población flotante” de estos días del puente, aunque confían en que no haya un repunte.

También te puede interesar...