Ayuso no condena lo del Elías Ahúja y Cristina Pardo le suelta un sutil y muy breve comentario

Ayuso no condena lo del Elías Ahúja y Cristina Pardo le suelta un sutil y muy breve comentario

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha desmarcado de las palabras de su partido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado este viernes sobre lo ocurrido en el Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid, adscrito a la Universidad Complutense.

La líder del PP de Madrid ha afirmado que no condena los gritos machistas que profirieron los alumnos de este centro a las estudiantes del centro del lado y ha señalado que “tendríamos que estar a cosas que suceden en la Universidad y nunca parece que importan”.

“No, lo que condeno es, sobre todo, que la Fiscalía esté centrada ahora de repente en esto y cuando pasan cosas gravísimas en la universidad, en el ámbito universitario, en la convivencia, nunca se diga absolutamente nada. Me sorprende ahora, pero ¿por qué no antes?”, ha afirmado Ayuso.

Unas palabras que han llegado hasta Más Vale Tarde donde Cristina Pardo le ha dejado un sutil dardo a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Después de ver la respuesta de Ayuso a los medios, la periodista Marina Valdés ha espetado un “nada que no lo condena. Le han preguntado seis veces y la última vez ha pasado de responder”.

Pardo ha recogido el guante y ha comentado: “Pues qué le vamos a hacer… pasa palabra Isabel Díaz Ayuso. Es un programa que hay en Antena 3, puede ir porque se le da bien”.

Otros políticos sí condenan

Dirigentes de todas las formaciones políticas han criticado sin reparos los gritos de ”¡putas, salid de vuestras madrigueras!” que uno de los alumnos profirió contra las alumnas del Colegio Mayor Santa Mónica.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pronunció en Twitter horas después de que saliese el vídeo a la luz y fue muy crítico. “No podemos tolerar estos comportamientos que generan odio y atentan contra las mujeres. Es especialmente doloroso ver que los protagonistas son personas jóvenes. Ni un paso atrás. Las políticas de igualdad son necesarias. ¡Basta ya de machismo!”, dijo en la red social del pájaro azul Sánchez.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, también se ha expresado en Twitter: “Lo ocurrido en el Colegio Mayor Elías Ahuja es inadmisible, en vez de salir ellas de una madriguera lo que tienen que hacer es dejar ellos la caverna. Debemos seguir trabajando en todos los ámbitos para acabar con estas actitudes machistas intolerables”.

“13 Rue del Machismo” dijo también en Twitter Gabriel Rufián adjuntando una foto del momento en el que salen todos los estudiantes a gritar por las ventanas.

Más dura que ninguna fue la ministra de Igualdad, Irene Montero, que en los pasillos del Congreso señaló que este tipo de comportamientos son “la muestra más evidente de que en este país hace falta educación sexual y hace falta, también, que desde las instituciones dejemos de legitimar discursos machistas que niegan la violencia y que niegan la igualdad de derechos de las mujeres”.

Un poco más tibia ha sido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha dicho que lo ocurrido en el Elías Ahúja son “estupideces” que hace la gente “con 20 años”. Para ella, son “imágenes soeces” y “de una mala educación tremenda”, aunque ha considerado que la inflación o la situación de las pensiones son temas más importantes.