Ayuso no entiende que la Fiscalía investigue el machismo en el Elías Ahuja cuando pasan "muchas más cosas"

Ayuso no entiende que la Fiscalía investigue el machismo en el Elías Ahuja cuando pasan "muchas más cosas"

"Tendríamos que estar a cosas que suceden en la Universidad y nunca parece que importan", defiende la presidenta madrileña tras ser preguntada por una 'cosa' que ha sucedido en el entorno universitario.

A la izquierda, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y a la derecha, una captura del vídeo con los cánticos machistas en el colegio mayor madrileño.Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado este viernes sobre el episodio de acoso machista que ha tenido lugar en el Colegio Mayor Elías Ahuja, así como la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía.

Tras ser preguntada al término de un acto sobre si condena el caso de cánticos machistas por el que se vertieron frases como ”¡putas, salid de vuestras madrigueras!”, Ayuso ha defendido que “tendríamos que estar a cosas que suceden en la Universidad y nunca parece que importan”.

“No, lo que condeno es, sobre todo, que la Fiscalía esté centrada ahora de repente en esto y cuando pasan cosas gravísimas en la universidad, en el ámbito universitario, en la convivencia, nunca se diga absolutamente nada”, ha detallado a continuación. “Me sorprende ahora, pero ¿por qué no antes?”, ha anotado.

Es que pasan muchas más cosas todos los días, estamos politizándolo todo todo el tiempo, todos los días, todo
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta madrileña no ha llegado a concretar a qué se refería con los mencionados “casos gravísimos”, pero ha lamentado que “es que pasan muchas más cosas todos los días, estamos politizándolo todo todo el tiempo, todos los días, todo” y aprovechado para cargar contra el Gobierno.

“Ahora el mismo el presidente del Gobierno y el Gobierno en su conjunto, 22 ministerios, se van a subir el sueldo un 4%, los diputados en el Congreso han votado para subírselos también, estamos en un problema económico sin precedentes, en fin...”, ha opinado mientras los periodistas insistían en si condena el episodio machista.

La Fiscalía pide información a la Policía

Este mismo viernes, tras la denuncia presentada por Movimiento contra la Intolerancia, la Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto formalmente las diligencias de investigación por lo ocurrido en el colegio mayor madrileño y ha pedido a la Policía que le remita toda la información que tengan sobre lo ocurrido.

Fuentes fiscales indican que en principio el Ministerio Público trata de dilucidar si se ha cometido un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Para ello, ha requerido a la Policía para que le remita toda la información de que disponga sobre este suceso.