Ayuso: "No hay ninguna contratación irregular por mi parte"

Ayuso: "No hay ninguna contratación irregular por mi parte"

La presidenta madrileña se pronuncia sobre la supuesta investigación a su entorno familiar, en respuesta a la oposición en la Asamblea de Madrid.

Primeras palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, relativas a la presunta investigación a su entorno familiar ante un supuesto favorecimiento en la adjudicación de un contrato público de mascarillas. Ayuso se ha pronunciado ante las preguntas de la oposición en el Pleno de la Asamblea de Madrid que se celebra este jueves. Y lo ha negado categóricamente.

“No hay ninguna contratación irregular por mi parte”, ha subrayado la dirigente madrileña para aseverar que “como yo no he hecho absolutamente nada y no he adjudicado nada absolutamente a nadie de mi entorno, doy por contestada su primera pregunta”.

Díaz Ayuso no se ha quedado ahí y ha asegurado que “jamás un solo madrileño va a ver que un solo minuto desde que estoy al frente de la Comunidad de Madrid se ha dedicado ni para beneficiarme yo, ni para beneficiar absolutamente a nadie de mi entorno”.

El cara a cara entre Mónica y García y Ayuso

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, le ha recriminado que “en abril del año 2020, en un momento en el que había 500 españoles falleciendo al día” y “en un momento en el que los protocolos de la vergüenza firmados por usted dejaban a nuestro mayores morir solos en las residencias” Ayuso se estaba dedicando a otra cosa.

“Usted se estaba dedicando a lo que solo se sabe dedicar el Partido Popular en los momentos de crisis, como ya ocurrió en el 11M”, ha expuesto para sentenciar que se estaba dedicando “a sus propios chanchullos”.

Van contra lo más importante que tiene una persona que es su familia
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso ha respondido que “en mitad de una pandemia yo me dejé la vida por intentar gestionar esta comunidad para que pudiera salir adelante”. De la misma forma, ha argumentado que desde la oposición “van contra lo más importante que tiene una persona que es su familia”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es