Ayuso contra Gabilondo: dice que no sabe si es soso, pero sí es un "mentiroso"

Ayuso contra Gabilondo: dice que no sabe si es soso, pero sí es un "mentiroso"

La popular no se fía de unas recientes declaraciones del candidato socialista.

Díaz Ayuso realizó las polémicas declaraciones en un acto de reforestación de árboles caídos por la tormenta Filomena, en Getafe.Emilio Naranjo / EFE

Isabel Díaz Ayuso ha dado su opinión sobre el candidato socialista a las elecciones a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. Si en los últimos días, el cabeza de lista del PSOE había venido recolectando calificativos que le acusan de ser soso, un lema al que le han dado la vuelta con un eslogan electoral que apela a su seriedad, la popular ha ido más allá.

La presidenta madrileña ha explicado que no sabe si Gabilondo “es soso o no, como dice él”, pero sí cree que es un “mentiroso”. El motivo de este ataque, realizado durante unas tareas de reforestación de árboles caídas por la tormenta Filomena en Getafe, se debe a las recientes declaraciones de Gabilondo sobre Iglesias.

Quisiera ver a cuántos ministros de Podemos va a cesar Pedro Sánchez en estos días para demostrar que lo que dicen es cierto
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso se refería a la afirmación del candidato socialista a que le “intranquilizaría” la presencia de Iglesias en un posible gobierno socialista en la Comunidad al tener “un planteamiento extremista y radical”. Una declaración en la que apuntaba a Más Madrid y Ciudadanos como posibles socios de un ejecutivo regional y en la que aseguraba que “con este Iglesias, no”.

La dirigente popular también ha dicho que “quisiera ver a cuántos ministros de Podemos va a cesar Pedro Sánchez en estos días para demostrar que lo que dicen es cierto”. Además, sobre las restricciones por la pandemia en Madrid, ha asegurado que si el PSOE gobierna lo que hará es “cerrarlo todo por decreto, anunciar unas subvenciones que ya veremos si llegan y subidas indiscriminadas de impuestos”.