Ayuso nombra jefe de Gabinete al exasecretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Rodríguez

Ayuso nombra jefe de Gabinete al exasecretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Rodríguez

Ya asesoró a la dirigente madrileña durante la campaña electoral de las autonómicas en mayo.

Ayuso nombra jefe de Gabinete al exasecretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel RodríguezEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha situado como su jefe de Gabinete al que fuera portavoz y secretario de Estado de Comunicación en la etapa de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez.

Así lo ha adelantado la ‘Cadena Cope’ y han confirmado a Europa Press fuentes regionales, Rodríguez ya asesoró a la dirigente madrileña durante la campaña electoral de las autonómicas en mayo.

Durante estos meses de Gobierno, el consultor político no se ha desvinculado de la presidenta y han sido varias las polémicas que ha protagonizado por sus mensajes a través de la red social Twitter.

Crítico con Radio Televisión Madrid

Por un lado, ha sido especialmente duro con la actual Dirección de Radio Televisión Madrid. Ha criticado a miembros del Comité de Empresa y ha escrito en tono irónico que el hecho de que se emitiese una noticia positiva en la cadena sobre Ayuso era consecuencia de que tanto el director general como el jefe de Informativos estaban “de vacaciones”.

También, ha escrito sobre el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, tachándole de “desleal” y aludiendo a un supuesto contrato de 102.000 euros que “le dieron” a su padre “por la cara” en la Asamblea de Madrid. Desde el partido ‘naranja’ aseguraron que dichas declaraciones eran “impresentables” y que no tenían “ningún tipo de fundamento”.

Contra Monasterio y Espinosa

Una de sus últimas declaraciones controvertidas fueron dirigidas contra la portavoz de Vox en la Cámara autonómica, Rocío Monasterio, y su marido y portavoz de esta formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Ante una información que aludía a que estos no estaban al día de los pagos en su comunidad de vecinos, el asesor lanzó un “jódete” y le afeó su posición respecto a la comisión de Avalmadrid.

Al paso de este rifirrafe tuvo que salir la presidenta madrileña.“Creo que somos adultos y yo no puedo ir a nadie a quitarle el tuit o decirle a nadie cómo tiene que utilizar sus redes sociales”, declaró ante los medios de comunicación, después de asegurar que ella siempre había rechazado comentar las publicaciones sobre temas personas de Vox.