POLÍTICA
04/02/2021 12:43 CET

Ayuso ofrece el Zendal a "toda España" para acoger pacientes

Ha acusado a los cercanos a la izquierda de boicotearlo "un día sí y otro día también de una manera mezquina".

EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante el debate del pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido este jueves “a toda España” el hospital de Emergencias Isabel Zendal para acoger a pacientes de otras comunidades, en el caso de que necesiten ayuda sanitaria.

“Se lo ofrecemos a todos, a toda España, a Castilla y León, Castilla- La Mancha y a todas las comunidades que lo necesiten”, ha afirmado Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha iniciado conversaciones con los responsables sanitarios de las comunidades limítrofes de Cantabria, País Vasco y Madrid para saber si, en una situación de extrema necesidad, pueden acoger pacientes de esta Comunidad.

Madrid ofrecería a Castilla y León “y a todas las comunidades que lo necesiten” el hospital de Emergencias Isabel Zendal, un “orgullo de la sanidad pública” pese a las críticas de la izquierda, ha declarado la presidenta madrileña.

“Es un orgullo de la sanidad pública madrileña, y que sus cercanos boicotean un día sí y otro día también de una manera mezquina, olvidando que lo que hay dentro son pacientes, personas que se están curando”, ha mencionado Ayuso sobre los actos de “sabotaje” detectados en los pabellones del hospital como cables desenchufados, tuberías obstruidas, sistemas de ventilación desconectados, interruptores partidos y robos de piezas, entre otros.

Ayuso ha tildado de “vergüenza nacional” estos “ataques” y las críticas de la izquierda a este nuevo centro, ya que “si no fuera por este hospital la sanidad estaría bloqueada, que es lo que a ustedes les gustaría”. “Ya hay 1.123 vidas han pasado por el Isabel Zendal”, ha zanjado.

Además de la Comunidad de Madrid, Cantabria ya manifestó su disposición a recibir pacientes covid para aliviar la presión asistencial en Castilla y León en función de su capacidad y disponibilidad, ya que la presión hospitalaria que soportan no es alta. 

Photo gallery Tuits que explican el desastre del Hospital Isabel Zendal See Gallery