POLÍTICA
24/04/2021 16:30 CEST

Ayuso acusa a Pablo Iglesias de fabricar "problemas inexistentes"

"Tenemos que estar para lo que sí pasa, no para lo que no pasa".

EFE
Isabel Díaz Ayuso, con una botella de agua con su cara.

De puntillas y como si nada hubiera pasado, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha preferido no hacer demasiadas referencias a lo sucedido con Rocío Monasterio, candidata de la ultraderecha, en el debate de la Cadena SER del que se levantó Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos.

Lo hizo después de que la candidata de extrema derecha dudara de la veracidad de las amenazas de muerte que han recibido tanto él como el ministro del Interior, Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil.

Pero Ayuso ha preferido dejar a un lado este tema asegurando que son “circos” y que hay “que estar para lo que sí pasa” y “no para lo que no pasa”. 

“Lo que está pasando estos días es una confusión completa”, ha afirmado la candidata del PP, quien ha pedido a los suyos “no despistarnos”. “No podemos descentrarnos”, ha agregado. 

“No puede ser que después de dos años de lucha en soledad se fabriquen a última hora problemas inexistentes para tapar lo importante”, ha afirmado durante el mitin celebrado en Pozuelo de Alarcón, al que también ha asistido el líder del PP, Pablo Casado.

Él sí que se ha mostrado más directo sobre este asunto, aunque equidistante y crítico tanto con la ultraderecha como con Iglesias. 

“No queremos ni piedras ni balas, no queremos ni amenazas ni insultos, ni boicots ni cordones sanitarios, queremos concordia, paz civil, libertad y unidad”, ha aseverado durante su intervención.

“No está España para garrotazos”, ha dicho en referencia a la pandemia de coronavirus, preguntándose “cómo explicamos a las familias de los muertos que estamos en una campaña con este tono”. 

“Nosotros a lo nuestro”, ha pedido a los suyos, “nos pagan para servir a los españoles, no para pelearnos”, ha agregado. 

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE