Ayuso, en política desde hace 15 años, acusa a Iglesias de "vivir de lo público para perpetuarse"

Ayuso, en política desde hace 15 años, acusa a Iglesias de "vivir de lo público para perpetuarse"

La candidata del PP, que en 2006 ya trabajaba en la Consejería de Justicia, carga contra el líder de Podemos.

Isabel Díaz Ayuso, en 'Espejo Público' (Antena 3).ANTENA 3

La presidenta madrileña y candidata del PP a las elecciones del 4 de mayo en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada por Susanna Griso en el programa Espejo Público de Antena 3.

En dicha entrevista, ha vuelto a repetir que considera que Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, “es el mal”. “Lo he dicho siempre, no me parece una buena persona”, ha agregado Ayuso.

La candidata del PP ha criticado a Iglesias porque “ha vivido siempre de lo público, pero para perpetuarse”.

Llama la atención esta crítica cuando Ayuso comenzó a cobrar de la política mucho antes que Iglesias. En 2006, la actual presidenta madrileña comenzó a trabajar en el departamento de prensa del entonces consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada.

Por aquel entonces, Iglesias, que nació el mismo día que ella, todavía era un investigador de Ciencias Políticas y fue profesor hasta su llegada a la política, en 2014. Eso sí, antse Iglesias trabajó como asesor de IU en 2011 y como asesor de Alternativa Galega en 2012.

Para entonces, Ayuso ya era diputada, ya que el 15 de julio de 2011 en la Asamblea de Madrid en sustitución de Engracia Hidalgo.

En 2015 volvió a ser elegida diputada y ejerció de portavoz adjunta de su partido en la Asamblea. En 2017 dejó de ser diputada tras ser nombrada viceconsejera de Presidencia.

Y desde 2019, Ayuso es presidenta de la Comunidad de Madrid.