POLÍTICA
12/05/2020 17:18 CEST | Actualizado 12/05/2020 23:52 CEST

Ayuso pagará 80 euros la noche por su estancia en la 'suite' de lujo donde se hospeda

"Necesitaba un lugar óptimo para la gestión de la crisis durante la situación excepcional".

HuffPost Spain

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pagará 80 euros por noche por el apartamento de larga estancia donde se ha hospedado desde que contrajo el coronavirus el pasado 16 de marzo, y que está valorado en 6.000 euros al mes.

Así lo ha asegurado Room Mate Group en un comunicado en el que ha indicado que antes de comenzar el estado de alarma pusieron a disposición de la dirigente regional este apartamento dado que necesitaba “un lugar óptimo para la gestión de la crisis durante la situación excepcional”.

Al hilo de las informaciones publicadas en distintos medios, desde la compañía han lamentado que se esté “malinterpretando esta situación”, cuando ellos siguen centrados en su deseo de “contribuir a combatir la pandemia desde todos los frentes posibles”.

Además, han recordado que desde el inicio de la pandemia, la cadena Room Mate Group, que dirige el empresario Kike Sarasola, ha puesto a disposición de las todas las consejerías de Sanidad y Políticas Sociales los hoteles y edificios de apartamentos.

Un total de 13 establecimientos en Madrid, Barcelona, Granada, San Sebastián, Nueva York, Florencia y Milán. Todos estos establecimientos se cedieron de forma “desinteresada y gratuita” para acoger a personal sanitario, bomberos, personas mayores procedentes de residencias de la tercera edad y turistas que no podían volver a su país de origen.

Por su parte, fuentes del Gobierno regional ya habían asegurado a Europa Press que el coste de este alojamiento en ningún caso iba a suponer un gasto para las arcas de la Comunidad de Madrid.

Photo gallery Los detalles más curiosos que nos hemos encontrado en las casas de los famosos durante la cuarentena See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST