Ayuso admite que pagó de más en la factura del piso de Sarasola: "Soy una pringada"

Ayuso admite que pagó de más en la factura del piso de Sarasola: "Soy una pringada"

Gonzo ha adelantado un fragmento de la entrevista de Salvados, en el que la presidenta en funciones cumple la promesa del debate.

Un instante de la entrevista de Ayuso en 'Salvados'Salvados / laSexta

En el debate electoral del 4M en Telemadrid hubo una pulla entre el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la popular, Isabel Díaz Ayuso, que sobresalió entre el resto. Después de echarle en cara a Iglesias la clásica crítica del chalet de Galapagar, él le respondió que “mi casa me la pago yo y no me pone un piso de lujo [Kike] Sarasola”, en alusión a la polémica de la estancia de Ayuso durante la pandemia en uno de los apartamentos de la firma del empresario.

La ahora presidenta en funciones de Madrid aseguró que enseñaría las facturas que prueban que ella también. Y, al parecer, eso se verá en el próximo inicio de temporada del programa ‘Salvados’, del que Gonzo ha adelantado parte en ‘El Intermedio’ y en ‘Al Rojo Vivo’. Y al parecer sí pagó, pero dejó una buena propina.

No dije que enseñaré las facturas, dije que tengo las facturas y las tengo aquí
Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid

“Como usted dijo en el debate que enseñaría las facturas...”, a lo que Ayuso le replica al momento “no dije que enseñaré las facturas, dije que tengo las facturas porque las tengo aquí”. Efectivamente, el periodista puede comprobar los recibos en la entrevista, pero se encuentra con algo curioso.

El responsable de ‘Salvados’ comienza a relatar que se encuentra ante una transferencia de 5.680 euros -“de mi cuenta”, apostilla tajante Ayuso- en la que figura de ordenante a Isabel Díaz Ayuso y como beneficiario la firma hotelera Be Mate, del empresario Kike Sarasola. No obstante, Gonzo le señala que se habría excedido en el pago dejándole una generosa propina de 160 euros, lo que la presidenta en funciones de Madrid corrobora con un “soy una pringada, he pagado demás”.

Gonzo le ha explicado a Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’ que los periodistas no habían visto la factura hasta ese momento de la entrevista, pero, irónicamente, “que igual ahora se entiende por qué no saca presupuestos en dos años”. El entrevistador también se pregunta si Ayuso habría visto la factura ante su gesto de sorpresa.

Gonzo ya le había comentado a Wyoming que “ella misma cuando se da cuenta mira a cámara y suelta una expresión maravillosa que nunca escucharás a un político”, además de señalarle que le habría salido bastante bien de precio el alquiler diario del apartamento. Concretamente, a 80 euros la noche.