Ayuso pide colaboración a los madrileños para que quiten la nieve

Ayuso pide colaboración a los madrileños para que quiten la nieve

La presidenta regional solo ve dos opciones: o ayudas a "despejar rampas, portales y demás" o "quédate en casa".

Isabel Díaz Ayuso, el pasado 1 de diciembre, en la inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal.Europa Press News via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid pide a los madrileños que ayuden a limpiar las calles de la región de nieve. Isabel Díaz Ayuso ha dado dos opciones a los madrileños en Twitter: o ayudas a “despejar rampas, portales y demás” o “quédate en casa”.

Díaz Ayuso está recibiendo críticas de ciudadanos y de la oposición por no haberse involucrado lo suficiente en la gestión de la crisis que ha provocado el temporal Filomena en la región. Es más, la presidenta madrileña se perdió este sábado el comienzo de la reunión del Platercam, el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, donde se evaluaron las previsiones meteorológicas.

El equipo de Díaz Ayuso confirmó a la Cadena Ser que no llegó a tiempo por los problemas de movilidad que estaba provocando la nieve, aunque luego se hizo varias fotos con el equipo que subió a las redes. Eso sí, este domingo, la presidenta autonómica sí ha presidido el encuentro del Platercam desde primera hora.

A ese foro asistieron presencialmente, o por vía telemática, tres consejeros de su gobierno: Enrique López (Justicia), Enrique Ruiz Escudero (Sanidad) y Ángel Garrido (Transportes), el director de la Agencia de Emergencias y Seguridad, Carlos Novillo y al menos un representante de la UME.

La presidenta madrileña se hizo una foto junto a algunos participantes en ese encuentro ya finalizado, la subió a sus redes y su equipo de prensa difundió sus declaraciones a través de los canales oficiales, dando por hecho que ella había presidido el encuentro del Platercam.