Ayuso pide usar los fondos de Igualdad en ayudas para las familias por la subida de precios

Ayuso pide usar los fondos de Igualdad en ayudas para las familias por la subida de precios

"Si preguntan a cualquier mujer, yo creo que está respaldado", ha explicado la presidenta madrileña.

Isabel Díaz Ayuso, durante la Conferencia de PresidentesEuropa Press News via Getty Images

Un gesto de unidad y poco más. Isabel Díaz Ayuso ha acudido a la Conferencia de Presidentes de este domingo en La Palma para pedir a Pedro Sánchez que destine el presupuesto del Ministerio de Igualdad a ayudar a las familias frente a la subida de precios.

Sánchez ha reunido en La Palma a los mandatarios autonómicos con el objetivo de abordar soluciones conjuntas a la crisis provocada por la guerra en Ucrania.

“Los más de 20.000 millones extraordinarios se pueden destinar ahora a ayudar a las familias... En otros tiempos no sé si estábamos para gastarlos, pero ahora yo creo que nadie lo entendería”, ha explicado tras la reunión. Ayuso ha asegurado que “si preguntan a cualquier mujer, yo creo que está respaldado que ayudemos a mujeres, a niñas y a niños, a todos. Estamos para salir en lo urgente, no para agendas políticas”.

“Si quieres ayudar a las mujeres, nada mejor que ayudar a afrontar los gastos de la cesta de la compra, la luz”, ha añadido en declaraciones a los periodistas.

Según han informado fuentes del Gobierno regional, la dirigente autonómica ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que al menos se aplique un tipo de IVA superreducido a la factura de la luz y el gas.

En relación a Ucrania, Ayuso ha propuesto la creación de un comité de crisis y la elaboración de un procedimiento de acogida para canalizar las ayudas y el ofrecimiento de servicios públicos.