Ayuso, sobre Podemos: "Son peores que el virus"

Ayuso, sobre Podemos: "Son peores que el virus"

La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa a la formación morada de ser "amigos del odio y de la destrucción”.

Con Podemos no se puede ir ni a la vuelta de la esquina. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que la reconstrucción del país “es imposible” si queda en manos de la formación morado porque son ”únicamente amigos del odio y de la destrucción”.

“Son peores que el virus”, ha espetado en el Pleno de la Asamblea de Madrid a la portavoz de la formación ‘morada’, Isabel Serra, aludiendo al covid-19, que ha matado a casi 30.000 personas en España y más de 380.000 en todo el mundo.

La dirigente madrileña ha presumido de que la Comunidad fue la autonomía “que despertó a España” y ha asegurado que, sin las medidas que llevó a cabo su ejecutivo, probablemente el contagio hubiera aumentado “exponencialmente”. La Comunidad de Madrid es la región que más fallecidos e infectados ha registrado en toda España: 68.852 casos confiemados y 8.691 decesos.

Ayuso ha defendido sus iniciativas como el cierre de los centros educativos, la creación del hospital de Ifema así como que reforzaron el personal sanitario, pusieron en marcha hoteles medicalizados, mejoraron la formación online o aprobaron ayudas a los autónomos.

Todo ello, según la presidenta, “ha funcionado por lo que se tienen menos contagios y menos fallecidos”. “Sin su ayuda”, ha reprochado a Podemos. “En toda esta crisis se han quedado en casa, eso sí, haciendo lo que precisamente me achacan a mí, haciendo un plan oculto que es lo que me achacan a mí”, ha reprochado.

Para Ayuso, este plan se basa “en mover su interés” y ha subrayado que son tiempos “de recompensar el esfuerzo, el trabajo, de todas aquellas personas que con ilusión quieren reconstruir”.

Son ustedes los únicos capaces de gobernar Venezuela, el país con mayor reserva de petróleo del mundo, y no tener una sola gota de gasolina para sus ciudadanos"

El futuro debe hacerse con “amor” y no con “el odio visceral” que tiene la izquierda. “Siempre creando dolor, siempre creando miseria allá donde gobiernan. Son ustedes los únicos capaces de gobernar Venezuela, el país con mayor reserva de petróleo del mundo, y no tener una sola gota de gasolina para sus ciudadanos”, ha lanzado.

Según la jefa del Ejecutivo autonómico, “están desmembrando España” y lo están intentando con “ese plan nada oculto contra los fiscales, los jueces, atentando contra las instituciones, contra los empresarios, contra los medios, contra la oposición, para darle el futuro laboral de todos los españoles a la ETA”. Ayuso cree que están llevando a España a “la miseria más absoluta”.

Podemos: “Ha utilizado el dolor”

Por su parte, Serra cree que lo que sufren los madrileños con la presidenta “no se resume en una mala gestión sino que tiene otras explicaciones”. Así ha señalado “que ha utilizado la crisis para aparecer como oposición al Gobierno estatal”. “Ha utilizado la crisis y el dolor para su interés y su protagonismo personal y partidista”, ha lanzado.

Además, le ha afeado que se haya dedicado a “crispar y a contaminar el debate público incluso animando a los manifestantes del Barrio de Salamanca”, que ponían “en riesgo a todos”, así como el acto de clausura de Ifema, al convertir un homenaje a los profesionales “en un acto propagandístico”. “Todo para una foto repartiendo bocadillos mientras estaba dándole comida basura a los niños vulnerables”, ha espetado.

Serra ha hecho hincapié en que a la mayoría de los madrileños la crisis les ha unido, con miles de iniciativas en los barrios que “están sosteniendo que más difícil lo están pasando”, y que se ha aprendido una lección: “para cuidarnos hay que defender lo público”.

La portavoz de Podemos cree que Ayuso es incapaz de ofrecer “una salida justa a la crisis” porque en el PP siempre han utilizado las crisis “como una oportunidad”, de “recortar”, para “privatizar” hospitales o para “sus millonarios”.