Esto es todo lo que ha dicho Ayuso tras la polémica por sus palabras sobre los muertos de la pandemia

Esto es todo lo que ha dicho Ayuso tras la polémica por sus palabras sobre los muertos de la pandemia

La presidenta madrileña había cortado una intervención anterior con esta frase: “Bueno, de verdad, hasta luego, da igual, paso”.

Sobre las cifras de fallecidos, bueno, de verdad, hasta luego, da igual, paso”. Así había finalizado una de sus intervenciones la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el pleno monográfico en la Asamblea sobre las contrataciones públicas realizadas durante la pandemia. El motivo de ese tono pasaba por los reproches de la oposición a las 100.000 vacunas que caducaron y las palabras utilizadas causaron polémica en las redes al ser interpretadas como una falta de respeto a los fallecidos durante la pandemia.

Este jueves, en un nuevo pleno en la Cámara regional, Ayuso se ha pronunciado sobre ese momento. Lo ha hecho esgrimiendo el mismo motivo que dejó entrever su enfado, los murmullos de indignación escuchados en la sede parlamentaria autonómica, tras asegurar sobre los fármacos caducados que “nosotros queríamos vacunar con ellas y no nos han dejado”.

En una nueva intervención, la mandataria madrileña ha dejado caer que interrumpió su discurso con dicho exabrupto por culpa de la oposición.

“Rogaría que me dejen terminar la pregunta”

Ayuso ha tratado de esquivar la responsabilidad sobre sus palabras con una petición con la que ha aludido a la anterior declaración. “Rogaría que en esta ocasión me dejen terminar la pregunta”, ha comenzado diciendo en la Asamblea.

En el Pleno pasado fue imposible [terminar la intervención] a culpa de los gritos y de la forma en la que me estuvo tratando la oposición
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Para defender ese argumento, la dirigente madrileña ha cargado contra los distintos grupos. “En el Pleno pasado fue imposible [terminar la intervención] a culpa de los gritos y la forma en la que me estuvo tratando la oposición cuando estábamos hablando, entre otras cosas, de algo tan importante como los fallecidos en la pandemia”, ha señalado Isabel Díaz Ayuso.