Ayuso pone esa cara y suelta la frase: descoloca a todo el mundo y hasta en Podemos se ríen

Ayuso pone esa cara y suelta la frase: descoloca a todo el mundo y hasta en Podemos se ríen

Desconcierto antes de los aplausos.

Isabel Díaz Ayuso ha creado cierto desconcierto y generado risas este jueves en la Asamblea de Madrid con una frase inesperada que les ha dedicado a los diputados de Podemos.

“Ustedes, ahí enfrente, tienen más propiedades que el portal de Idealista junto”, ha soltado la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha provocado un rumor antes de que sus compañeros de partido comenzaran a aplaudir y otros a reírse, incluidos los miembros de Podemos, que lo hacían resignados.

“Son unos hipócritas, siempre sembrando sospechas cuando son los únicos que están condenados. Y si no, díganme sobre qué escaño se están sentando ahora mismo. Pero lo que pasa es que a veces tienen la suerte de ser salvados por la fiscal general del Estado”, ha dicho Ayuso, sin venir muy a cuento.

Luego ha vuelto al tema de la vivienda: “Y son unos hipócritas, porque la inquilina soy yo. No soy yo la del casoplón en Galapagar, los áticos en las mejores zonas de Madrid o los que pelean por una vivienda digna con cinco pisos y un chalé”.

“No nos vengan a dar lecciones sobre los inquilinos cuando la inmensa mayoría de las personas que se sientan entre las filas de mi bancada tienen la mitad de patrimonio que ustedes. Y nosotros, empezando por mí misma, vivo de alquiler en una casa, lo pasen como lo pasen. Llevo la misma vida de siempre y hago la misma vida de siempre”, ha completado Ayuso.

Por lo demás, la dirigente ha anunciado que presentará la próxima semana su Proyecto de Presupuestos para 2022, que tendrá que remitir posteriormente a la Asamblea de Madrid para su aprobación definitiva.

Ayuso ha recalcado que estos “van a impulsar Madrid” pensando en “la natalidad, en los jóvenes, con la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad, mejorando la enseñanza, con inversiones en nuevas infraestructuras y con el desarrollo de Madrid en su oferta cultural, turística y tecnológica”.

Dichas cuentas tendrán que ser negociadas con Vox para salir adelante. Por el momento, el partido de Rocío Monasterio ha puesto la gratuidad de la Educación no obligatoria como línea roja para dar sus votos.