Ayuso provoca una oleada de indignación en Twitter con estas palabras sobre los jóvenes

Ayuso provoca una oleada de indignación en Twitter con estas palabras sobre los jóvenes

Se ha liado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha provocado una oleada de reacciones indignadas por unas declaraciones sobre los jóvenes que ha pronunciado en la segunda convención sectorial del PP centrada en los jóvenes bajo el título ‘A la altura de un gran país’.

La dirigente ‘popular’ ha celebrado que “nos hemos dado un estado de bienestar por los mayores y otras generaciones que permite que todos, especialmente los jóvenes, con esfuerzo y compromiso, tesón y paciencia, pueden alcanzar muchas de sus metas”.

Y ahí ha apostillado: “Pero les falta cultura del esfuerzo, que se ha ido perdiendo por muchas cuestiones. Por las sucesivas leyes educativas, que han convertido la educación en España en un gran fracaso, regalando los aprobados e igualando a la baja y con un exceso de promesas que solo llevan a una frustración de expectativas”.

Ayuso ha afirmado que “también la revolución digital”, que “es una gran oportunidad para agilizar administraciones, modernizar empresas”, pero que “sin embargo, al crear una multitarea en el modo de vida de los jóvenes, les está aislando socialmente, eliminando el tesón, la paciencia. el relacionarse con otras personas como hacíamos otras generaciones”.

Esas palabras han provocado reacciones como estas:

Además, Ayuso ha alertado este lunes a los jóvenes sobre los peligros de las drogas, el “falso igualitarismo” y una izquierda que les intenta “colectivizar”.

La dirigente madrileña ha puesto el foco en las dificultades que se están encontrando los jóvenes en España: “la falta de estímulos” porque “lo tienen todo”; la pérdida de la cultura del esfuerzo derivada de “las sucesivas leyes” que “han convertido la Educación en España en un gran fracaso” y la transformación digital, que tiene la parte negativa del aislamiento.

Además, ha situado en el centro a la soledad porque ahora “tienen menos tiempo para estar con sus padres”, tienen “familias más pequeñas”, “menos aficiones, menos pandillas” o “menos amigos en el barrio”. “Se han aislado y muchos han acabado siendo presos de otros problemas”, ha señalado la presidenta.