Ayuso publica un inesperado tuit: mira las veces que quieras, es su cuenta oficial de verdad

Ayuso publica un inesperado tuit: mira las veces que quieras, es su cuenta oficial de verdad

Solo son cuatro palabras.

Díaz Ayuso en una rueda de prensa.NURPHOTO VIA GETTY IMAGES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha replicado en su cuenta de Twitter una de las últimas informaciones relacionadas con el Gobierno.

En la publicación de Voz Populi se informa de que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ha anunciado este martes en el Boletín Oficial del Estado por la vía de urgencia que optará por licitar 112 millones de publicidad institucional.

El reparto de estos fondos, que está previsto que entre en vigor el próximo 1 de marzo, durará los próximos dos años. Además, se hará en dos lotes distintos, uno para compañas publicitarias en la televisión, que tendrá un valor de 92 millones, y otra para el resto de medios, que será de 20.

Ayuso ha compartido en su perfil de Twitter la noticia y ha hecho una comparación más que extraña e inesperada: “Un Zendal y cuarto”.

Fue el pasado dos de diciembre cuando Ayuso inventó por primera vez el Zendal como unidad de medida. Supuestamente, un zendal tiene un valor de 100 millones de euros, lo que supuestamente había costado la construcción del hospital en un segundo momento.

La presidenta de la región lo hizo para responder a Rufián, que había criticado los sobrecostes del Zendal: “Los nacionalistas gastan al año 1.700 millones en acciones independentistas. Sólo en la TV3 se gastan 303 millones de euros, lo que equivale a tres zendales. En acción exterior, en su agencia pública de noticias, en la promoción de la lengua, en la identidad digital catalana, entre todo, entre esos 1.700 millones de euros, se están gastando 17 zendales al año”.

El nuevo hospital Isabel Zendal, que se inauguró el pasado 1 de diciembre, ha sido muy polémico durante estos meses tras conocerse su verdadero coste.

En un primer momento, el pasado mes de julio, se anunció que iba a costar 50 millones de euros. Pero nada más lejos de la realidad, cuatro meses más tarde la Consejería de Sanidad reconoció que el coste se situaría “en torno a 100 millones de euros”, es decir, el doble de lo previsto inicialmente.

Cuando parecía que ya se sabía, en la semana previa a navidades se publicó que había habido un gasto adicional de 25 millones de euros. El motivo de estos últimos costes se debió, según el comunicado difundido por la Comunidad de Madrid a distintas actuaciones realizadas con carácter de emergencia para el inicio de la actividad ordinaria.