Ayuso publica un tuit y algunos no pueden creer que sea su cuenta oficial: "Pero pero pero"

Ayuso publica un tuit y algunos no pueden creer que sea su cuenta oficial: "Pero pero pero"

"Esta no es la cuenta falsa", dicen en Twitter.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sorprendido a muchos en Twitter con el mensaje que ha publicado para atacar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Hasta tal punto ha llegado el asombro que algunos usuarios han dudado de si se trataba de la cuenta oficial de la dirigente del PP o de una parodia. “Un hora de Falcon produce las mismas emisiones que 16.000 vacas”, ha escrito Ayuso.

En realidad, la frase la ha pronunciado de forma original Paloma Martín, consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la región, que en una entrevista en Telemadrid ha afirmado que Sánchez debe cesar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por criticar a las macrogranjas.

“Las palabras de Garzón tienen una importancia y una repercusión nefasta en el prestigio de la carne. Pero es que el sector agrícola y ganadero viene siendo atacado por el Gobierno de Sánchez desde el inicio de la legislatura”, ha afirmado Martín.

El tuit de Ayuso ha provocado reacciones como estas:

Garzón, por su parte, ha asegurado que “nadie” del Gobierno le ha dicho que sus declaraciones en una entrevista en un diario británico sobre la ganadería intensiva son mentira e insiste en que se trata de un “bulo” y una “tergiversación dirigida de esas palabras, con falsedades y mentiras” por parte del “lobby cárnico”.

“Es evidente que ha habido polémica por cómo mis compañeros, los socios de coalición, se han tomado estas declaraciones o, más bien, las declaraciones que no dije. Pero en cuanto a lo sustantivo, yo no he visto a nadie que me haya dicho: ‘Alberto, lo que dijiste es mentira’. Nadie”, ha aseverado en una entrevista en Infolibre, recogida por Europa Press.

En esta línea, se ha reafirmado en que sus palabras fueron “impecables”. “Lo que dije lo mantengo y se convertirá en la línea de trabajo de todos los países occidentales”, ha enfatizado, a la par que se ha apoyado en la “evidencia científica”

A su juicio, sus palabras fueron “tergiversadas” y se creó un “bulo” sobre sus declaraciones para que pareciera que él “atacaba” al conjunto del sector ganadero. “Yo hice una defensa encendida de la ganadería extensiva, familiar, social, que es la que genera puestos de trabajo”.