Ayuso reacciona al verse en 'La Tuerka' y explica el motivo por el que fue

Ayuso reacciona al verse en 'La Tuerka' y explica el motivo por el que fue

La presidenta de la Comunidad de Madrid acudió en varias ocasiones a los programas de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

Momento emitido en 'Salvados' de Isabel Díaz Ayuso en 'La Tuerka'.laSexta

Salvados dedicó este domingo su programa a conocer mejor la campaña que ha hecho la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. ‘Gonzo’ acompañó y charló con la dirigente ‘popular’ durante los días previos a las elecciones del pasado 4 de mayo.

En un momento dado, el periodista le preguntó por qué participó en La Tuerka: “Hay una cosa que me llama la atención de usted. Ahora es muy reticente a participar en debates, lo ha sido durante esta campaña, pero en el año 2015, cuando nadie quería defender al PP de la Gürtel y de la corrupción, usted iba a debatir a La Tuerka y ahí se enfrentaba a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero o Tania Sánchez. ¿Por qué lo hacía?”.

Ayuso contestó que ella ha ido siempre a debates y tertulias porque le parecen “muy divertidos”. En 2019, durante la campaña previa a las elecciones, pensó que lo mejor era que hubiera un debate como lo he hecho ahora.

“Estar todo el rato los mismos hablando todo el tiempo de las mismas cuestiones te quita tiempo y te lo resta de otras cosas como es atender a todos los medios”, explicó.

La presidenta ‘popular’ apuntó que durante esta última campaña ha tenido unas 60 entrevistas con medios de todos los colores y procedencias: “Lo que necesita el público de esos medios es ver mis propuestas y conocerme. Por eso he centrado el trabajo ante los periodistas. Me parece más difícil enfrentarme a un periodista informado que a estos políticos que los veo siempre en la Asamblea y sé lo que me van a decir”.

Entonces, ‘Gonzo’ insistió en conocer el motivo por el que sí que iba a los debates con Monedero, Iglesias o Sánchez. “Fui tres veces, creo recordar, a La Tuerka. Después Monedero tuvo un programa similar en Público y fue una vez o dos. Yo como diputada en esos momentos me vi en la obligación de ir a todas partes siempre que se pudiera”, respondió.

Ayuso detalló que se puede ser parlamentaria, llevar muchas legislaturas y que nadie conozca sus nombres o intentar defender siempre las ideas que se tienen.

Además, ‘Gonzo’ le puso un vídeo de una intervención de ella en el año 2003 en La Tuerka y provocó una espontánea reacción en Ayuso “Qué delgada estaba, qué gusto. Cuando me cuidaba y corría”, aseguró la política del PP.