Ayuso reclama que la pandemia no sea un "arma arrojadiza" en la campaña del 4M

Ayuso reclama que la pandemia no sea un "arma arrojadiza" en la campaña del 4M

Y acto seguido, la presidenta madrileña acusa a Pedro Sánchez de mentir sobre las vacunas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado que la pandemia no se convierta en un “arma arrojadiza” durante la campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo. Ayuso, además, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “mentir” con la vacuna.

La candidata popular a volver a presidir la región ha asegurado que Sánchez se arroga los anuncios de vacunación, como el que dio este jueves, para dar buenas noticias en plena campaña. “No vale todo. Y, desde luego, la epidemia no debería ser en ningún momento un arma arrojadiza por respeto a las personas fallecidas, contagiadas [...]”.

Pese a su intención de no atizar políticamente al Gobierno con la pandemia, acto seguido Ayuso ha cargado contra el Ejecutivo: “Sin embargo, a las comunidades autónomas, que somos las que vacunamos realmente, nos ocultan información y no sabemos cuántas dosis tendremos para la semana que viene que es algo fundamental para que nosotros podamos organizarnos. Entonces, el presidente del Gobierno o miente o está ocultando datos”.

Sería sospechoso que el Gobierno no cierre Madrid en el puente de mayo
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso también ha dicho que espera que el Gobierno cierre la Comunidad de Madrid de cara al próximo puente de mayo, festivo en toda España por el Día del Trabajo y en la región por la festividad autonómica del 2 de mayo. Y todo pese a que el jefe del Gobierno aseguró que el estado de alarma decaerá el próximo 9 de mayo.

“Sería sospechoso que el Gobierno no cierre Madrid en el puente de mayo”, ha dicho Ayuso.

La Consejería de Sanidad hizo “lo correcto”

Ayuso ha defendido que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid negociara la compra de la vacuna rusa Sputnik pese a no tener el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento. “Es que si el Gobierno no hace nada, no trae vacunas y no hace test, nos tendremos que adelantar. Por tanto, la Consejería de Sanidad hizo lo correcto”, ha zanjado la presidenta madrileña.

Ayuso también ha condenado el “trato infame” al turismo en España y ha rechazado señalar a los franceses que últimamente están llegando a Madrid para evadirse del confinamiento en su país como “borrachos”.

“Quiero denunciar el trato infame que la izquierda está dando al turismo en España y, en concreto, en Madrid y, más en concreto, al turismo francés. Según el INE, el 23% de los turistas franceses ha ido a Cataluña recientemente; el 14 % a Valencia, el 11 % a Canarias y solo el 8% a Madrid”, ha justificado la presidenta. Y ha zanjado: “Condeno señalar a los turistas franceses como borrachos o situar a Madrid como un destino de borracheras porque la inmensa mayoría las personas que visitan Madrid visita nuestros museos, nuestros teatros, nuestras tiendas y, por supuesto, nuestra restauración”.