Ayuso renueva el contrato de custodia del Zendal a la empresa de una exconcejala del PP

Ayuso renueva el contrato de custodia del Zendal a la empresa de una exconcejala del PP

La firma ya había resultado adjudicataria antes sin competencia, según la Cadena SER.

El hospital madrileño Isabel Zendal, en una foto de archivoCristina Arias / Getty

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha renovado el contrato de custodia del Hospital Enfermera Isabel Zendal a la empresa Ariete Seguridad por un total de 1,3 millones de euros. No obstante, según recoge la Cadena SER, la firma pertenece a Silvia Cruz Martín, exconcejala del PP en Alcorcón. Y ya se había llevado la anterior concesión sin competencia.

La Comunidad de Madrid entregó el pasado noviembre la gestión de esta tarea de seguridad a dicha empresa por la vía de urgencia y sin concurso público. Lo hizo con un contrato de 808.000 euros que ahora se prorrogará durante seis meses y medio.

Según recoge la SER, la Consejería de Sanidad ha esgrimido que el motivo de esta adjudicación se debe a “la enorme carga de trabajo de los servicios centrales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)”, que no permite sacar adelante las adjudicaciones por la vía ordinaria.

Retrasos en la tramitación

La prórroga del contrato está firmada por el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Juan Jorge González Armengol, quien ya se había pronunciado sobre esta cuestión en la Asamblea de Madrid. González ya había adelantado que la tramitación por vía ordinaria se estaba retrasando.