Ayuso reprocha a la izquierda sus críticas al contrato de Quirón cuando el Gobierno también recurre a esta empresa

Ayuso reprocha a la izquierda sus críticas al contrato de Quirón cuando el Gobierno también recurre a esta empresa

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha adjudicado un contrato por valor de casi 200.000 euros (IVA incluido) a la entidad para realizar labores de rastreo de casos de coronavirus en la región.

Isabel Díaz Ayuso.EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recriminado a la izquierda madrileña que antes de criticar el contrato para labores de rastreo adjudicado al grupo Quirón “se entere” de lo que hace el Gobierno central por coherencia.

Así lo ha indicado en redes sociales a raíz de las quejas por el lanzamiento de este contrato por importe superior de 194.000 euros y al compartir un comentario del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, que adjuntaba un pantallazo del expediente de contratación a la misma empresa, Quirón Prevención, para el control sanitario por el covid-19 en los aeropuertos.

“No pretendo que la izquierda madrileña arrime el hombro en el momento más difícil para la Comunidad de Madrid. Al menos, que antes de criticar se entere de lo que hace su propio Gobierno. Por coherencia”, ha apostillado Ayuso.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha adjudicado un contrato por valor de casi 200.000 euros (IVA incluido) a la entidad Quirón Prevención para realizar labores de rastreo de casos de coronavirus en la región, algo que ha sido calificado de “desfachatez” por parte del CC.OO. Madrid.

Tres meses de contrato

Según la información recogida en el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid, el contrato tiene una duración aproximada de tres meses y ha sido licitado por la Dirección General de Salud Pública.

El objetivo es la realización de encuestas telefónicas para recoger variables epidemiológicas de casos de covid-19 detectados en la Comunidad de Madrid, incluyendo, entre otras variables, los antecedentes del caso, el momento de inicio de los síntomas o las exposiciones de riesgo para la adquisición de la enfermedad y la identificación de los contactos durante el período en que haya podido ser transmisor de la enfermedad.

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha criticado al Gobierno regional que ha pasado en apenas una semana de “buscar rastreadores gratis entre los estudiantes universitarios” a optar, por su “incompetencia” por la “solución de siempre” para el PP: la “privatización del servicio”.