Ayuso responde a la polémica contra los sanitarios y ahora carga contra la atención al ciudadano

Asegura que cuando pase la pandemia analizará la situación y tomará medidas.

Isabel Díaz Ayuso generó polémica cuando aseguraba que va a estudiar lo que ocurre en los centros de salud porque en algunos de ellos “no cogen el teléfono, cuelgan o de repente no hay médicos”. Esto supuso la queja de sanitarios y hasta de la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Ante esta situación, en una entrevista en ‘La Ventana’ de Cadena Ser, la presidenta no ha hecho autocrítica y ha expresado que su obligación es “analizar lo sucedido”.

“Esto sentó muy mal a lo mejor a muchas personas que no escucharon las palabras con las que me expresé en aquella entrevista, primero recordé el trabajo que se está realizando por parte de los profesionales sanitarios y lo que sí que tengo claro también es que hemos recibido quejas de que en algunos centros de salud no se cogen los teléfonos y por tanto mi obligación es analizar qué está sucediendo”, ha expresado.

Además, Ayuso ha aclarado que las quejas tienen que ver más con una atención al ciudadano. “No tiene que ver con una situación sanitaria sino de atención al ciudadano, que es diferente y por eso cuando pase la pandemia y el sistema esté en una situación más normal lo que tenemos que analizar por qué se han producido estás quejas y no mirar para otro lado”, ha añadido.

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