Ayuso responde a Pedro Sánchez con dos palabras y un vídeo de 12 segundos del propio Sánchez

Ayuso responde a Pedro Sánchez con dos palabras y un vídeo de 12 segundos del propio Sánchez

El presidente del Gobierno ha aludido a la presidenta de la CAM en el Congreso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

Pedro Sánchez ha mandado este miércoles desde la tribuna del Congreso de los diputados un mensaje a Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del Gobierno ha considerado que “a lo mejor” la desescalada que se está planteando en la Comunidad de Madrid es “demasiado rápida y ligera” y “poco responsable”, “dada la situación sanitaria”.

Durante su turno de réplica a la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas, Sánchez le ha pedido, como socio de Gobierno de Ayuso, prudencia a la hora de llevar a cabo la desescalada cuando la Comunidad tiene una incidencia acumulada de 380 casos por cada 100.000 habitantes.

“Me gustaría, por ejemplo, que usted señoría en la Comunidad de Madrid le dijese a la presidenta y a sus consejeros que a lo mejor la desescalada que se está planteado, cuando están por encima de 380 casos por cada 100.000 habitantes, es demasiado rápida y demasiado ligera, y poco responsable, dada la situación sanitaria en Madrid”, le ha insistido Sánchez. 

Un mensaje al que ha respondido Ayuso a través de su cuenta de Twitter. La presidenta ha compartido un vídeo del presidente en un mitin pidiendo a los ciudadanos que no se dejen “atenazar por el miedo”, que salgan a la calle y que disfruten “de la nueva normalidad recuperada”.

“Hemos derrotado al virus y controlado la pandemia y doblegado la curva”, dice Sánchez en otro corte. “Un saludo”, ha escrito Ayuso junto al vídeo.