Ayuso responde de forma poco ortodoxa a Fernando Simón: por Twitter y en cuatro palabras
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ayuso responde de forma poco ortodoxa a Fernando Simón: por Twitter y en cuatro palabras

La presidenta usa sus redes sociales para responder al experto.

Fernando Simón y la presidenta de la CAM Isabel Díaz Ayuso.YouTube

Se avecina tormenta entre el Gobierno y Madrid. La Audiencia Nacional ha suspendido este lunes de forma cautelar la aplicación, en la Comunidad de Madrid, de las restricciones al ocio nocturno, la hostelería y los eventos acordadas por mayoría en el Consejo Interterritorial de Salud.

Sanidad propuso la reapertura del ocio nocturno hasta las 2, ampliable hasta las 3, en aquellas zonas que estén en los niveles más bajos de riesgo. También establece un límite horario para la hostelería, que no podrá abrir más allá de la 1 ni servir más tarde de las 24 horas y restricciones de aforo, entre otras medidas.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso había presentado ante la Audiencia un recurso contencioso administrativo contra esas medidas y había pedido su suspensión como medida cautelarísima.

“Hemos presentado un recurso en la Audiencia Nacional contra las normas frente al COVID que el gobierno de Sánchez quiere aplicar en Madrid. Son arbitrarias y atentan contra el sentido común e interés de los madrileños. Para seguir arruinando a la gente que no cuenten conmigo”, ha dicho este lunes la presidenta.

Una cuestión sobre la que también se ha pronunciado en rueda de prensa Fernando Simón. El experto ha señalado que “el Ministerio busca consenso y trata de evitar la judicialización del proceso; sería una pena que vaya a depender de las autoridades judiciales porque no hayamos encontrado alternativas suficientes”.

Simón ha explicado que todo el Ministerio ha tratado de “mantener una posición negociadora a la hora de implementar y proponer todas las medidas”. Y “prácticamente todo lo que se propone” se trabaja antes en las ponencias y se eleva a la Comisión de Salud Pública “o se discute con múltiples actores”.

“Si no se pueden aplicar las medidas por motivos judiciales, se buscarán alternativas lo más consensuadas posibles”, ha afirmado Simón.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha hecho eco en Twitter de estas palabras de Simón recogidas por la agencia Europa Press y ha respondido de una forma poco habitual.

“Simón señala que ‘se buscarán alternativas lo más consensuadas posibles’ si alguna medida no se puede aplicar por motivos judiciales al ser preguntado por Madrid”, se podía leer en el tuit de Europa Press en el que también hay vídeo de su intervención.

“Esa era la idea…”, ha señalado Ayuso en respuesta.